Lanzan corredor Nochebús Insurgentes con horarios fijos

Con este nuevo sistema, los usuarios ya no tendrán que esperar hasta 76 minutos para que pase un transporte sobre avenida Insurgentes para dirigirse a su casa o trabajo

0
259
Foto gcdmx

Lanzan Nochebús Insurgentes con horarios fijos. Este será el primer corredor con un horario fijo en cada parada, con el objetivo de que los usuarios ahorren tiempo y dinero, pero sobre todo, cuenten con mayor seguridad y mejor calidad en el servicio de transporte.

Dependiendo de la hora de la madrugada, la frecuencia de llegada de los autobuses será de entre 15 y 25 minutos en el corredor, que va de la estación Doctor Gálvez a Indios Verdes, con 37 paradas de sur a norte y 34 de norte a sur, y siete conexiones con otras rutas.

Esta acciones tienen el propósito de asegurar sistemas para que el desplazamiento en dichos espacios se realice de manera confortable, segura y ambientalmente amigable y así la población ejerza su derecho de acceder a medios de movilidad seguros como peatón, ciclista, usuario de transporte público y automovilista.

Cabe destacar que desde 2013, la CDMX cuenta con este servicio de transporte público nocturno que ya opera con 11 rutas que funcionan entre las 12 de la noche y cinco de la mañana para beneficiar a quienes trabajan en este horario, salen a divertirse o por otras razones.

Sin embargo, el reto que enfrentaban en la noche era la incertidumbre sobre cuándo pasarían los autobuses, por lo cual los usuarios llegaban a esperar hasta 76 minutos. El Laboratorio para la Ciudad buscó mejorar este servicio con la implementación de horarios fijos por paradero como ya lo tienen varias ciudades del mundo.

El Nochebús Insurgentes ha transportado desde 2013 a más de un millón 300 mil usuarios. Con este proyecto, autoridades capitalinas estiman que en un año la demanda aumentará siete veces más, para dar servicio a más de 5 mil pasajeros cada noche en esta ruta, a diferencia de las 705 personas que viajan actualmente en el Nochebús Insurgentes.

De acuerdo con el director general del Corredor Insurgentes, el 15 por ciento de la gente que trabaja en la capital del país lo hace de madrugada y necesita un transporte adecuado con certidumbre y seguridad, por lo cual se comprometió a vincular las cámaras de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para proteger a los usuarios.

Es importante recordar que Insurgentes es la segunda vía más grande de América, sólo después de la Avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, Argentina. Ahora con este nuevo servicio, operarán cinco autobuses los lunes, martes, miércoles y jueves; mientras que viernes, sábado y domingo seis unidades darán servicio en esta línea.

NO COMMENTS