La Sociedad de los Poetas Muertos se estrenará en el Teatro Libanés

Esta puesta teatral que se estrena el 5 de abril en México es protagonizada por Alfonso Herrera

0
317
Foto Cortesía Ocesa

¡Carpe diem! es la expresión en latín con la que el profesor John Keating inspira a sus alumnos para que aprovechen el día y hagan de sus vidas algo extraordinario, que es justo la esencia de la puesta en escena La Sociedad de los Poetas Muertos, la cual se estrenará por primera vez en México el día 5 de abril en el recién renovado Nuevo Teatro Libanés.

La obra, dirigida por Francisco Franco, invita al público mexicano a conocer una conmovedora e impactante historia que busca inspirar a todos a luchar por sus sueños mientras se alejan de los convencionalismos.

México es el primer país que montará esta obra teatral luego del estreno realizado en 2016 por la Classic Stage Company en Nueva York. Alfonso Herrera, actor mexicano cuya experiencia lo ha llevado a estelarizar diversas películas y series como Sense8 (Netflix) y El Exorcista (Fox), es quien da vida al excéntrico y desafiante John Keating.

La Sociedad de los Poetas Muertos narra la historia de un grupo de estudiantes en 1959 en la Academia Welton, un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, donde un grupo de alumnos descubrirá la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating (A. Herrera), un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

El elenco de la puesta en escena lo integran además de Alfonso Herrera, un reparto de 18 actores en escena en una gran producción.

La Sociedad de los Poetas Muertos está basada en la novela homónima de la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum. Posteriormente fue llevada a la pantalla grande con el sobresaliente trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir, y la actuación de Robin Williams. La adaptación cinematográfica ganó el Oscar a Mejor Guión en 1989, y ésta se convirtió en una película de culto.

NO COMMENTS