CDMX

Ferrocarril escénico de Chapultepec: casa del diseño y la arquitectura

Ferrocarril escénico de Chapultepec: casa del diseño y la arquitectura
  • Publishedmarzo 9, 2018

Después de varios años en desuso, la estación del ferrocarril escénico del Bosque de Chapultepec, conocida como El Trenecito, ha sido recuperada para rendir homenaje a su vocación lúdica original con la creación de Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, sede temporal del Centro de Información del Programa Capital Mundial del Diseño 2018.

En las remodeladas instalaciones los asistentes pueden ver una exposición multimedia con diversas proyecciones, algunas interactivas, así como piezas en exhibición de destacados arquitectos y diseñadores industriales, y planos y maquetas de reconocidos despachos nacionales e internacionales.

Como parte del proyecto de recuperación del Bosque de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, y junto con Design Week México, abrió las puertas a esta nueva plataforma de contenidos de diseño y arquitectura social que ofrecerán al público diversas actividades.

El objetivo del Espacio CDMX es reivindicar una porción de la memoria colectiva de la capital del país, además de mostrar y socializar información sobre el presente y futuro de la urbe acorde al perfil del programa de diseño socialmente responsable.

Foto gcdmx

Se trata del primer espacio en la ciudad cuya vocación es dedicada a la arquitectura, y se nutrirá con diferentes actividades que reflexionan en torno a esta disciplina, así como del diseño, economía, cultura, educación y economía creativa, relacionadas con urbanismo.

Diseñado por Félix Candela, el ferrocarril escénico fue por varias décadas uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos. La restauración estuvo a cargo de C Cúbica Arquitectos, despacho multidisciplinario fundado en 1990.

Hasta el 13 de mayo se podrá apreciar la exposición “Diez Exponentes del Siglo XXI Ciudad- Arquitectura- Diseño”, una selección de propuestas de ciudad realizadas a través de distintas tipologías y escalas, que representan un cambio en la narrativa del espacio urbano.

El horario de visita es de martes a domingo, de 10:30 a 16:00 horas.

Written By
Red Capital