VIVE TU CIUDAD

Actividades gratuitas para disfrutar del Zócalo peatonal

Actividades gratuitas para disfrutar del Zócalo peatonal
  • Publishedenero 18, 2024
  • Hasta el 28 de enero, el gobierno capitalino organizará actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas para el disfrute de las familias y el aprovechamiento del espacio público

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó las actividades de “El Zócalo es Tuyo”, a realizarse del 19 al 28 de enero, en el marco de la peatonalización de la Plaza de la Constitución, con el fin de garantizar el libre tránsito de visitantes y promover el disfrute de actividades culturales, educativas e informativas de manera gratuita en el espacio público que ofrecerán nueve dependencias.

“Una vez que ha salido publicado en la Gaceta Oficial el Acuerdo sobre la Peatonalización del Zócalo, vamos a tener actividad cotidiana en el Zócalo de la Ciudad de México. Las familias pueden venir a pasear al Zócalo, a caminar en el Zócalo de la Ciudad de México; va a haber actividad de diverso tipo como ya vimos: cultural, deportiva, módulos informativos”, expresó.

El domingo 26 de enero se llevará a cabo una función especial de lucha libre, a las 17:00 horas; habrá actividades como karaoke, sonideros, bandas musicales, así como stands informativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de las Mujeres y el Heroico Cuerpo de Bomberos; entre otras.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que todos los sábados se llevarán a cabo actividades infantiles, de 12:00 a 14:00 horas, se instalará un foro al aire libre con charlas y programación musical los fines de semana.

Mientras que la programación musical del 19 al 28 de enero incluirá karaoke y sonideros, viernes de 17:00 a 21:00 horas; orquestas y boleros, sábado de 17:00 a 21:00 horas; y danzoneras, domingo de 16:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que la Peatonalización incentiva el uso de transportes no motorizados y sustentables, como la bicicleta. Por ello, se realizarán jornadas de Biciescuela gratuita para niñas, niños, jóvenes y adultos los viernes, de 14:00 a 18:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas; y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

El director general del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, subrayó que las brigadas integradas por beneficiarios del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, estarán presentes con actividades culturales, recreativas, deportivas, informativas y educativas, de lunes a domingo.

Detalló que el viernes 26 de enero, a las 17:00 horas, habrá una función especial de Lucha Libre con la Brigada “Dos de Tres Caídas”, en coordinación con Big Lucha, para presentar “Big Lucha World”, un gran espectáculo del deporte de los lances y las cuerdas.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, señaló que se presentará, de lunes a domingo, de 15:00 a 19:00 horas, una exposición de fotografías históricas de la institución y se instalarán stands, un remolque y una camioneta de bomberos para que las y los visitantes puedan tomarse fotos con ellos.

Finalmente, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, recordó que desde el 17 de enero se instaló una Ludoteca que operará de manera permanente los miércoles y viernes, de 12:00 a 17:00 horas, en la que visitantes aprendan sobre la zona patrimonial a través de juegos.

Written By
Red Capital