La nueva normalidad: habrá Auto Conciertos en México

0
1475
views

Es una realidad. El COVID-19 llegó para quedarse y deberemos adaptarnos a lo que ya se ha denominado “la nueva normalidad”.

Y el show business no se puede quedar atrás: al igual que ya sucede en Europa, en nuestro país ya se planea realizar auto conciertos para poder disfrutar de la música sin peligro de contagios.

Un grupo de empresas y promotoras entre las que destacan, MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press y Capital Nation, han decidido presentar la primera serie de Auto Conciertos en la Ciudad de México como parte de una iniciativa que aspira a contribuir a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México, buscando que dichos eventos se realicen a finales del mes de junio y durante julio.

Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, planteando un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show en vivo y miles más desde la comodidad de su casa, con artistas de primera línea en eventos producidos desde la Ciudad de México para revivir la magia de las presentaciones en vivo.

Este concepto permitirá disfrutar del show en vivo de forma segura desde la comodidad de un vehículo, transmitiendo el audio a través de la radio FM, utilizando una frecuencia asignada. Se pretende que los accesos sean adquiridos vía electrónica para después ser escaneados y acreditados al accesar el día del evento.

El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio ya que los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios en cero, toda vez que la interacción personal está restringida.

Con esta propuesta que será presentada en estos días  se da pie para seguir innovando en la industria de los espectáculos en México, con un concepto ambicioso que se espera pueda ser replicado en breve en otros estados.

La implementación de este tipo de proyectos permitirá abrir nuevos mercados, así como ofrecer a empresas y patrocinadores nuevos nichos de oportunidad sumando nuevos canales de difusión y empleo para muchos trabajadores de la industria del entretenimiento que se encuentran en una situación muy complicada derivada de la pandemia del Covid-19.

Pronto se darán a conocer las fechas exactas, inmuebles y talentos que tomarán parte del cartel, así como las plataformas a través de las cuales se podrán adquirir los accesos al concierto y a las transmisiones en vivo.