La canción que te hará feliz durante esta cuarentena

0
204
views

Tras el éxito de su anterior EP Adamelancólico, el cantante de indie folk Adam regresa con Feliz, un sencillo que muestra una cara más amable de lo que ha grabado anteriormente, con más color y actitud, y tanto el tema como el video estarán disponibles en plataformas digitales el próximo 15 de mayo.

El EP Adamelancólico (que por su nombre fácilmente se puede interpretar que no es muy alegre) fue concebido tras un rompimiento amoroso de 5 años, y la mayoría de las canciones reflejan el desamor y melancolía que sentía en aquel momento. Pero Feliz es una canción que Adam escribió justo después de sobreponerse y por eso este sencillo habla de un vaiven de emociones, manteniendo la premisa de conservar una buena actitud aún en momentos difíciles, por eso una parte de la lírica menciona: “no es triste ser una gota, que solo dura en lo que cae al suelo, no es triste ser el vapor de la misma gota que sube al cielo”.

Al contrario de Adamelancólico, con Feliz Adam manifiesta que la vida muestra esos contrastes para todos, pero siempre existe la esperanza de que ningún sufrimiento es para siempre, entonces la canción habla de la idea de la felicidad cómo una actitud, y de procurar sobreponerse a las circunstancias, más cómo una decisión, que cómo un sentimiento.

Un detalle a destacar es que para la grabación Adam decidió producir este sencillo con un sonido sin pulir, como el garage y el punk son originalmente concebidos, y aprovechando la intención, utilizó el primer micrófono que tuvo en su poder, un PG- 58 que no es nada lujoso, con el cual obtuvo un sonido sucio, al estilo del folk alternativo de los 90.

En cuanto al video, fue producido en casa durante esta temporada de confinamiento, y la idea era mostrar un lado de Adam con mayor soltura, desenfadado, extrovertido y enérgico. Empleó imágenes de importantes explosiones nucleares que han sucedido en el mundo, para ejemplificar que se puede ser feliz a pesar de las adversidades de la vida.

Dada la sencillez de la producción, se decidió representar el sonido de la batería con una lata y un tubo de un pequeño atril de micrófono, bailando de una forma un poco torpe, reflejando que la felicidad no se piensa, es una actitud.

Adam es un cantautor nacido en México, cantante de diversos géneros con variedad de tintes, pero siempre conservando un estilo de añoranza por tiempos mejores en la música, por lo que sus composiciones exploran el rock, blues, jazz y soul.

Se ha presentado en diversos foros de la Ciudad de México y Yucatán, lugar donde reside actualmente. Con buena aceptación de un público que lo sigue incondicionalmente desde sus inicios y con quienes ha logrado una interesante conexión durante sus recitales.

Con su propuesta busca llegar a los oídos de tantas personas como sea posible, que se identifiquen con sus letras, y se logre crear una conexión genuina por medio de la música. Quiere dejar una importante marca e inspirar anuevos creadores a no rendirse tanto en esta dura labor artística como en la vida misma. Sobre todo en estos tiempos convulsos.

Entre sus influencias se encuentran artistas como Daniel Johnston, John Frusciante, Amy Winehouse, Ben E. King, Tracy Chapman, Incubus, Eric Clapton, Radiohead, Zoé, entre muchos otros.