VIVE TU CIUDAD

¡La Navidad llega a la CDMX! Conciertos, actividades y alumbrado decorativo

¡La Navidad llega a la CDMX! Conciertos, actividades y alumbrado decorativo
  • Publisheddiciembre 5, 2023
  • Conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de más de 40 agrupaciones, Verbena Navideña y el Festival de Flores de Nochebuena te esperan en el Zócalo

El Jefe de Gobierno invitó a disfrutar de las 264 actividades que el Gobierno de la Ciudad de México preparó para los Festejos Decembrinos 2023, en los que se espera una derrama económica de 50 mil millones de pesos y la visita de un millón 230 mil turistas.

Los Festejos Decembrinos 2023 incluyen una oferta cultural y de entretenimiento para el disfrute de capitalinos, turistas nacionales y extranjeros, las cuales estarán disponibleS en distintas sedes, pero principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Estas festividades arrancan el sábado 9 de diciembre con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo, de manera gratuita, para interpretar temas como “El lago de los cisnes” y “Paseo en Trineo”, con más de 90 músicos.

Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades.

La Verbena Navideña 2023

Tendrá lugar del 16 al 30 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, en el Zócalo, y contará con la participación de 45 artistas y grupos musicales, entre los que se encuentran Pablo Montero, Mujeres del Viento Florido, Amandititita, la Sonora Propaganda, María Barracuda, Leo Acosta y su Orquesta, La Cruzada desde Cuba, Los Músicos de José, Descartes a Kant, Salón Victoria y Las Guaracheras de Colombia que darán conciertos diariamente a partir de las 18:00 horas.

También habrá presentación de pastorelas; juegos de destreza; librería del Fondo de Cultura Económica, que regalará ejemplares a las familias el 24 de diciembre; árboles monumentales de nochebuenas; áreas iluminadas para tomar fotos y luces cinéticas.

Alumbrado navideño

El alumbrado decorativo de Navidad de este año, estará compuesto por cuatro conjuntos monumentales ubicados en los Edificios de Gobierno, Joyerías y Mercaderes; un conjunto tridimensional en Avenida 20 de Noviembre; y dos mosaicos luminosos en Avenida Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia.

Para ello, apuntó, se utilizarán 8 mil focos LED; 3 kilómetros (km) de guirnalda; 22 km de escarcha y festón de varios colores; 24 km de manguera luminosa y 7.5 km de tiras luminosas, trabajo realizado por 110 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Festival de Flores de Nochebuena

Además, en 13 vialidades se han sembrado 220 mil nochebuenas que adornan la ciudad. Y si tú quieres comprar tu propia nochebuena debes ir al Festival de Flores de Nochebuena, en la Avenida Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Diana Cazadora, que fue inaugurada el pasado 27 de noviembre y estará disponible hasta el 17 de diciembre, de 10:00 a 21:00 horas, con la participación de 140 floricultores y productores agrícolas de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón, el cual espera una asistencia de 250 mil personas y una derrama de 2 mdp.

Adicionalmente, se realizará el Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México, del 12 al 17 de diciembre, con presencia de diversos estados del país para la promoción de destinos turísticos en el Bosque de Chapultepec; romerías y posadas en las 16 Alcaldías; conciertos, bazares y representaciones teatrales como “El Cascanueces”, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec y “Harry Potter: El Gran Baile de Invierno”, disponibles para consulta de fechas y horarios en las páginas: www.turismo.cdmx.gob.mx, https://cartelera.cdmx.gob.mx y https://mexicocity.cdmx.gob.mx.

Written By
Red Capital