La legendaria agrupación finlandesa de rock gótico: The 69 Eyes, regresa a México

Su disco Paris Kills que apareció en 2012, se convirtió en disco de Oro en tan solo un mes en Finlandia.

0
1072
views
Foto Cortesía Eyescream Press

Después de ocho años de ausencia, los vampiros de Helsinki, The 69 Eyes, regresarán el 21 de abril de 2018 al Lunario para presentar su más reciente producción discográfica titulada Universal Monsters.

La legendaria agrupación finlandesa de rock gótico formada en Helsinki a principio de la década de los 90, quien se presentó en este mismo recinto hace casi ocho años, concierto en el que agotó las entradas dos semanas antes de su presentación, tocará además ante sus fans mexicanos sus más grandes éxitos.

Muchas bandas como HIM surgieron de la escena metalera underground de Finlandia en los 90’s, entre ese grupo de bandas surge  en 1990 The 69 Eyes, que comenzó originalmente como una banda de sleaze rock, influenciada por bandas como The Stooges, MC5, The Dictators o New York Dolls, pero en álbumes posteriores, sobre todo a partir del disco Wasting the Dawn, fueron influenciados por el metal gótico practicado por bandas como Type O Negative.

En 2002, la banda lanzó su disco más exitoso hasta el momento titulado Paris Kills. Este material estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes. Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, Helsinki Vampires, que contenía una actuación en vivo de la banda, grabada en el club Tavastia, en Helsinki, y varios videoclips.

A finales de 2003, The 69 Eyes firmaron un contrato con EMI Finlandia, con el que publicaron su siguiente álbum, Devils en 2004. Llegó a disco de oro en Finlandia y les supuso una gira por el Reino Unido como teloneros de Wednesday 13. Este material fue el primero en ser publicado en los Estados Unidos y el sencillo Lost Boys, se convirtió en un éxito, siendo el videoclip dirigido por Bam Margera.

En 2005 tocaron en casi cien conciertos en quince países diferentes, entre ellos el Live n’ Louder Festival en la Ciudad de México, junto a Nightwish, Therion y Rage y en 2006 realizaron la primera gira por los Estados Unidos.

En 2007 la banda publicó su álbum Angels, realizando giras para promocionarlo, y a principios de 2008 lanzó su primer disco en directo llamado Hollywood Kills, grabado el 24 de marzo de 2006 en el pub californiano Whiskey A Go Go, de Sunset Boulevard en Hollywood.