CDMX

Inauguran Museo Art Toys en el Centro Histórico de la CDMX

Inauguran Museo Art Toys en el Centro Histórico de la CDMX
  • Publishedenero 8, 2018

Enclavado en el número 23 de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico capitalino, abrió el Museo Art Toys, un recinto de culto al cómic que busca reivindicar el arte que hay en la elaboración de juguetes de colección como los más de 400 que tiene en su acervo.

De acuerdo con Hugo Andrade, curador del recinto, este espacio de corte familiar nace de la necesidad de compartir con toda la gente este mundo de fantasía a través de juguetes (piezas extrañas, réplicas exactas y modelos de lujo), que detrás de sí tienen todo un proceso artístico y van más allá de los mundos a los que pertenecen.

En estos días, el público puede ver una serie de personajes de Star Wars, Marvel, DC, así como de icónicas películas como Terminator o Volver al futuro, en busca de que pueda convertirse en una punta de lanza que permita al público ver el arte en los juguetes.

En la elaboración de las piezas, muchas de ellas elaboradas de manera artesanal, hay una gran mezcla de diseño, escultura, pintura y hasta ingeniería y también una mezcla de materiales, textiles, colores, etcétera.

foto Facebook Museo Art Toys

En este lugar, en el que se tienen más de 400 piezas en exhibición que estarán rotando para que el público pueda visitarlos en más de una ocasión, la idea es que la gente empiece a ver los juguetes como obras de arte.

La gran mayoría son esculturas originales, hechas a mano, y que además de personajes de fantasía han incluido íconos de la época moderna, desde el científico Albert Einstein, hasta el revolucionario Che Guevara, pasando por ídolos del deporte como Michael Jordan, del cine como Bruce Lee o de la música como Michael Jackson.

Una parte muy importante de la exhibición es que todos estos personajes, los héroes que tenemos aquí, evocan la nostalgia o valores que queremos ver en una sociedad con gran necesidad de que alguien nos represente en nuestros ideales.

Batman, Spiderman, etc, son muy valorados por lo que conlleva, la gente viene con su familia, y comparten, y se hace una dinámica muy padre, porque los padres les cuentan a los hijos sobre sus superhéroes y viceversa.

Foto Facebook Museo Art Toys

Cabe destacar que se tiene pensado rifar una pieza de colección entre la gente que visite el museo antes del 13 de enero. La idea es que con el boleto de entrada el público pueda participar en una tómbola para ganar una réplica de robocop.

El público puede conocer todas las piezas que existem, aprovechar para tomarse fotos con los personajes, participar en trivias y pasar un momento muy divertido en el museo, que pretende ser permanente y con exhibiciones temáticas, que dé paso a juguetes de diseñador en diversas líneas, como Los amos del Universo, Los Caballeros del zodiaco, entre muchos más..

Además, se está pensando desarrollar cuestionarios para que chicos y grandes participen de algunas trivias que los hagan ganar algunas sorpresas, porque la apuesta es hacerlo más dinámico e interactivo y que no sólo sea un lugar al que llegues a mirar.

Si quieres conocer más sobre este Museo de Art Toys, visita la página:

https://www.facebook.com/MuseoArtToys/

Written By
Red Capital