Sin categoría

La Orquesta Filarmónica de Viena se presentará en Bellas Artes y el Auditorio Nacional

La Orquesta Filarmónica de Viena se presentará en Bellas Artes y el Auditorio Nacional
  • Publishedenero 8, 2018

Bajo la dirección de la experimentada batuta del venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Filarmónica de Viena viajará a México en marzo para ofrecer tres conciertos, dos de ellos en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el 2 y 3 de marzo de 2018, y uno más, el 4 del mismo mes, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Fundada en 1842 por Otto Nicolai, la histórica filarmónica posee una historia de 176 años y está vinculada a grandes directores e intérpretes musicales como Franz Lachner, Gustav Mahler, Richard Strauss y Leonard Bernstein, entre otros.

Considerada entre las más importantes orquestas del mundo, la agrupación interpretará en su primer recital Sinfonía Núm. 2 del compositor estadounidense Charles Ives, así como la gran Sinfonía Núm.4, de Piotr Ilich Chaikovski.

Mientras que para el segundo (sábado 3), la agrupación iniciará con la Obertura para un festival académico, de Johannes Brahms, el Concierto para flauta KV 314, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía Núm. 1 en do menor, de Johannes Brahms.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), un día después, en el único concierto que ofrecerá la agrupación en el Auditorio Nacional (el 4 de marzo), interpretarán la pieza musical de la Sinfonía Núm 10, de Gustav Mahler, así como la Sinfonía Fantástica, Episodios de la vida de un artista, de Héctor Berlioz.

Desde su debut con la agrupación, el venezolano Gustavo Dudamel es considerado la batuta más joven al frente de esta filarmónica.

La Filarmónica de Viena realiza cerca de 40 conciertos cada año en Austria, además de presentarse con regularidad en Nueva York y Japón.

Written By
Red Capital