CDMX

Iluminan monumentos de anaranjado en la CDMX contra violencia hacia mujeres y niñas

Iluminan monumentos de anaranjado en la CDMX contra violencia hacia mujeres y niñas
  • Publishednoviembre 27, 2017

Como parte de la campaña de Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres, iluminó de color naranja monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país.

Durante los 16 Días de Activismo en contra de la Violencia de Género, que iniciaron este fin de semana y finalizan el 10 de diciembre, se iluminarán de naranja el Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma; las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes.

Este año el tema de la ONU es “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” y hace hincapié en la importancia de visibilizar a las mujeres más marginadas, incluidas las refugiadas, migrantes, pertenecientes a minorías, pueblos indígenas y a poblaciones que se vieron afectadas por conflictos o desastres naturales.

Las imágenes de la iluminación anaranjada en la CDMX serán vistas en todo el mundo a través de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Cabe destacar que este fin de semana se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Foto gcdmx.com
Written By
Red Capital