VIVE TU CIUDAD

Vive el suspenso de Hitchcock en la Cineteca Nacional

Vive el suspenso de Hitchcock en la Cineteca Nacional
  • Publishedseptiembre 14, 2018

Los fanáticos del género suspenso se adentrarán en el mundo del cineasta británico Alfred Hitchcock, considerado uno de los creadores más geniales del siglo XX, con una magna exposición en la Cineteca Nacional.

El recinto del sur de la ciudad albergará hasta el 13 de enero de 2019 la muestra Hitchcock, más allá del suspenso, la cual irá acompañada de una retrospectiva con 35 de sus películas.

De acuerdo con Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, se trata de una exposición muy visual que llega a México luego de haber estado en exhibición en Madrid en 2016 y San Sebastián en 2017 como parte del Festival de Cine de San Sebastián.

Ahora, la exposición aterriza en la Ciudad de México para que sus fanáticos mexicanos puedan conocer más de uno de los directores más prestigiosos del siglo pasado, destacado por poseer una gran capacidad para enganchar con el público, por lo que 40 años después de su muerte, sus películas aún cautivan las pantallas.

LA EXPO

Está integrada por más de 200 piezas, las cuales presentan el mundo privado de Alfred Hitchcock desde el enfoque de un artista generador de imágenes impactantes y un director que deslumbró en una época en que el personaje más importante de una cinta solía ser el productor.

La exposición exigió más de dos años de trabajo para reunir el material que se exhibe y que estaba disperso, un alto porcentaje del cual está integrado por imágenes y fragmentos de las películas que a lo largo de su vida el cineasta realizó.

La muestra presenta una línea de tiempo, fotogramas, croquis, storyboards, fotografías, carteles, publicaciones, bocetos de los personajes de las cintas y detalles de las técnicas que Hitchcock utilizó en el rodaje de ciertas películas como la superposición de capas en Los Pájaros.

Los asistentes podrán admirar una secuencia de cinco besos de diferentes cintas, que evidencian la potencia visual que el cineasta imprimía en sus películas, así como otros objetos como revistas, documentos antiguos y material de Hollywood que dan cuenta de la relación del cineasta con la alta costura y la arquitectura.

LA RETROSPECTIVA

La muestra irá acompañada de una retrospectiva con 35 de sus cintas, como Treinta y nueve escalones, Rebeca, La sospecha, Pacto siniestro, La ventana indiscreta, Vértigo, Psicosis y Los pájaros, las cuales se proyectarán del 15 de septiembre al 30 de diciembre, los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00.

HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO
Cineteca Nacional
HORARIOS Y PRECIOS:
Del 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019
De martes a domingo, 11:00 – 21:00 hrs.
$65.00 / martes entrada libre

Written By
Red Capital