VIVE TU CIUDAD

Galería: Así serán los nuevos trenes del Metro

Galería: Así serán los nuevos trenes del Metro
  • Publisheddiciembre 18, 2017
Tras 48 años de servicio ininterrumpido, el Sistema de Transporte Colectivo Metro contará por primera vez con 10 nuevos trenes de manufactura mexicana en su mayoría, los cuales circularán a partir de  junio del 2018 en la Línea 1.
El 80 por ciento de la construcción será realizado por obra nacional. En México se harán los revestimientos en paredes, techos, ventanas, pisos, asientos, pasamanos y otros elementos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, informó que los nuevos trenes serán introducidos en grupos de dos, mes por mes, hasta completar la decena.
Entre las características de los vagones de los nuevos trenes, está su estructura robusta, a base de aluminio, para transportar más de 2 mil usuarios.
Contarán con pantallas en todos los vagones y un sistema de detección de incendio. Además, los pasillos intercalación entre los carros y sistema de puertas eléctricas.
Asimismo, los trenes contarán con un sistema de absorción de energía y antitrepamiento que sirve para minimizar los daños a usuarios en caso de impacto.
Written By
Red Capital