CDMX

Futura CDMX se renueva

Futura CDMX se renueva
  • Publishedjunio 15, 2017

En el 2016 el Gobierno de la Ciudad de México creó Futura CDMX, un proyecto en el que muestra a sus visitantes como ha sido la trasformación de la ciudad a lo largo de la historia, y para ofrecer una mejor experiencia ha creado nuevos contenidos.

En esta renovación se podrán encontrar nuevas experiencias tecnológicas que muestran gran parte del patrimonio cultural de la capital, entre las que destacan México-Tenochtitlan: el Imperio de los Lagos, un audiovisual que explica el pasado nahua, tolteca-chichimeca y mexica.

Dentro de la Sala Interactiva se instaló la Mapoteca Interactiva en la cual se puede visualizar como ha sido la urbanización del Valle de México a través de códices y mapas de los pueblos prehispánicos que comprenden los periodos preclásico, clásico y posclásico.

Además se podrá encontrar el Tapiz Urbano Ciudades Prehispánicas el cual ofrece información sobre las principales zonas arqueológicas de la ciudad como el Templo Mayor, Tlatelolco y las chinampas de Xochimilco.

También se creó la Maqueta del Centro Histórico, especial para personas con discapacidad visual y así puedan formar parte de la experiencia que ofrece Futura CDMX.

La CDMX de memoria

Ya se encuentra en exhibición el trabajo del artista británico Stephen Wiltshire, quien en octubre pasado sobrevoló la capital para plasmarla a detalle en una panorámica de la CDMX que le llevó 5 días realizar.

Donde: Plaza de las Vizcaínas, Jiménez #13, Col. Centro 
Fecha:
 martes y miércoles de 09 a 13 hrs, jueves de 10 a 14 hrs y de viernes a domingo de 10 a 16 hrs
Entrada: $104, $60 nacionales, $35 profesores y estudiantes, $30 domingos y días festivos, $25 adultos mayores con credencial vigente.

Written By
Red Capital