VIVE TU CIUDAD

Festival Churumbela Cinema Móvil acercará a la niñez al Séptimo Arte

Festival Churumbela Cinema Móvil acercará a la niñez al Séptimo Arte
  • Publisheddiciembre 8, 2017

El Festival Churumbela Cinema Móvil realizará su primera edición en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México del 9 hasta el 11 de diciembre, espacio en donde los niños podrán tener contacto con el mundo de la cinematografía a través de distintas actividades.

Durante tres días, el encuentro pretende acercar a los menores de edad al Séptimo Arte, en especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de casas hogar o centros comunitarios, con el fin de que expresen sus emociones con creatividad.

Los organizadores de la plataforma tienen preparadas actividades como proyecciones de largometrajes y cortometrajes al aire libre, talleres de realización, la simulación de una alfombra roja y la visita a sets de grabación, en donde los niños se podrán desempeñar como actores, fotógrafos, directores, maquillistas, entre otros.

“Los niños tienen que darse cuenta de que ellos son los protagonistas de su historia, y en Churumbela Cinema Móvil lo que deseamos es abrirles las puertas al maravilloso mundo del cine, donde todo puede ser posible”, expresó en un comunicado Michelle Raguth, directora del festival.

La juventud mexicana también está incluida, pues para ellos se tienen preparadas charlas llamadas “Amamos el cine”, a cargo de actores como Miranda Kay, Varenka Carrillo, Saili Sofía Macías y Santiago Torres.

Para asistir a este encuentro, que no tiene costo, tendrás que registrarte previamente vía internet .

Written By
Red Capital