Mañana inicia Primer Torneo Internacional de Skateboarding en la CDMX

El skateboarding es uno de los cinco nuevos deportes que serán incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
388
Foto gcdmx

Como parte de los esfuerzos para fomentar el deporte entre los jóvenes, el Gobierno de Ia Ciudad de México y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec llevarán a cabo el Primer Torneo Internacional de Skateboarding, titulado “1er Clásico Chapultepec 2017”.

El evento tendrá lugar este sábado 9 de diciembre en el Skatepark del Bosque de Chapultepec, el más grande de Ia CDMX, con una superficie total de 4 mil 223 metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta 600 patinadores al día, al tiempo que pueden estar patinando hasta 200 usuarios al mismo tiempo.

Cabe señalar que recientemente el Comité Olímpico Internacional (COl) consideró al skateboarding como uno de los cinco nuevos deportes que serán incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Primer Torneo Internacional de Skateboarding contará con Ia participación de más de 20 atletas de 10 nacionalidades y se realizará de las 10:00 a las 13:00 hrs.

Durante el mismo, cada participante deberá completar tres rondas de Street Skate, para después dar paso a Ia competencia del Mejor Truco.

La bolsa de premios a repartirse en el “1er. Clásico Chapultepec 2017” es de 10 mil dólares.

El primer lugar ganará cuatro mil dólares,  el segundo lugar tres mil dólares y el tercer lugar se llevará dos mil dólares. El que se lleve la primera posición, además será coronado como el primer Street King del Clásico Chapultepec.

Asimismo, el ganador de la competencia Mejor Truco será galardonado como Best Trick, además de ganar mil dólares en efectivo.

NO COMMENTS