CDMX

Expoweed: en compañía de María Juana

Expoweed: en compañía de María Juana
  • Publishedagosto 16, 2017

Por segundo año consecutivo se realizará el máximo encuentro sobre la actualidad de la ciencia, los usos y la cultura del cannabis (planta mejor conocida como marihuana) en la Ciudad de México.

Expoweed México 2017 se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de agosto en el Salón Maya III del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC-WTC), con horario de 10:00 a 20:00 hrs los primeros dos días y 10:00 a 18:00 hrs el domingo 20.

Durante esos tres días se ofrecerá un diálogo incluyente entre especialistas, investigadores, empresas, organizaciones de la sociedad civil, publicaciones y ciudadanos interesados en conocer el mundo del saber y el hacer cannábico en el siglo XXI.

CONFERENCIAS

Arena DNA: encuentros de ideas

Tomado del deporte, el nombre de este foro denota un lugar para el encuentro de las ideas y la demostración de fuerza de los argumentos.

Ahí se expondrán conocimientos, hechos, avances tecnológicos y fundamentos sobre el uso del cannabis en momentos en que su presencia se afianza en el panorama de la sociedad mexicana. En dicho espacio se llevarán a cabo actividades entre las que destacan un homenaje al Dr. Leopoldo Salazar Viniegra; la presentación del documental Mundo Cannábico América, dirigido por el videasta Julio Zenil; la conferencia El Efecto Séquito, impartida por Stefan Martin Meyer, Director General de Phytoplant Research; la conferencia Canabinoides aplicados al tratamiento de Diabetes, impartida por el investigador colombiano dr. Juan Carlos Restrepo o la ponencia Industria y regulación en Canadá, Estados Unidos y México, impartida por Larryn Harwitz.

TALLERES, CHARLAS, EXPOSICIONES Y ESPECTÁCULOS

Este año se contará con el Cuadrilátero CÁÑAMO: Gladiadores del Pensamiento. Tradicionalmente empleado para cotejos de habilidad y fuerza.

En el Cuadrilátero CÁÑAMO se propone una lucha del pensamiento. Los participantes retarán a las mentes de los espectadores con las más variadas ideas cannábicas a través de ponencias, presentaciones, stand up comedy, talleres y música; en un desafío amistoso que motivará al público a reflexionar sobre la nueva realidad del cannabis en México y el mundo.

CONSULTAS MÉDICAS CLINICANNABIS

Por primera vez se brindarán consultas gratuitas a pacientes con determinados perfiles. Para eso se cuenta con algunos médicos dedicados al tratamiento y la investigación sobre cannabis, con quienes se iniciará además la investigación cannábica en México.

ENCUENTRO COMERCIAL

La industria y comercio alrededor del Cannabis es cada día más fuerte en nuestro continente y México representa una pieza clave en el desarrollo de esta esfera comercial. En Expoweed 2017 se encontrarán presentes reconocidas marcas a nivel mundial relacionadas con los usos medicinales, industriales y ancestrales del cannabis.

LA MÁS FAMOSA

El cannabis, también conocido como marihuana, entre otros muchos nombres,​ es el psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del cáñamo —o Cannabis sativa— utilizado con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo, aunque en una gran cantidad de países, incluido México, existe un serio debate para legalizar la planta y sus usos, incluyendo el recreativo.

¿Dónde? Salón Maya III del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center

¿Cuándo? 18, 19 y 20 de agosto.

¿Horarios? 10:00 a 20:00 hrs los primeros dos días y 10:00 a 18:00 hrs el domingo

Written By
Red Capital