VIVE TU CIUDAD

Exhibirán el nuevo tren del Metro en el Monumento a la Revolución

Exhibirán el nuevo tren del Metro en el Monumento a la Revolución
  • Publishedseptiembre 20, 2022

El tren 01 de la Nueva Línea 1 del Metro formará parte de una exhibición de sistemas de transporte sustentable que el gobierno capitalino prepara en el Monumento a la Revolución.

A partir de este martes comenzó la instalación lo que será la muestra de los diferentes vehículos que forman parte de la Red de Movilidad Integrada, como el Metro, Trolebús, Cablebús, Ecobici y RTP.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la madrugada de este martes fue tendido un tramo de vía en Avenida Plaza de la República para poder exhibir el nuevo convoy de la Línea 1, el cual será la ‘estrella’ de la exhibición.

“Ya llegó el primer tren de China, de la Línea 1 del Metro y por unos días lo vamos a poner en exposición junto con otros modos de transporte novedosos que hemos instaurado en la ciudad. El día de mañana, Guillermo Calderón –director general del Metro– les va a dar toda la información, va a estar por tres o cuatro días en el Monumento a la Revolución”, expuso a pregunta expresa de medios de comunicación.

Esta exposición también contempla nuevas unidades de transporte de la Red de Movilidad Integrada, entre ellas el Cablebús, que actualmente tiene dos líneas (Indios Verdes-Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Marta), y el cual llevará una de sus cabinas de exhibición.

Por parte de Trolebús se exhibirá al público una unidad articulada, que recorrerá la ruta del nuevo Trolebús Elevado (Acahualtepec-Constitución de 1917), y el cual se encuentra en fase de pruebas operativas.

En tanto que, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) colocará una de las 171 unidades que fueron adquiridas este año de la marca Yutong y que correrán a lo largo de distintas rutas. Mientras que, Metrobús expondrá una unidad eléctrica, que habitualmente corre en la Línea 3, desde Tenayuca hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Finalmente, ECOBICI presentará su nuevo Sistema de Bicicletas Públicas, que incluye el modelo mecánico que ya opera en las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y próximamente en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Written By
Red Capital