Sin categoría

Miguel Bosé, Juanes, Residente y más unidos por México

Miguel Bosé, Juanes, Residente y más unidos por México
  • Publishedseptiembre 28, 2017

Actualización: Café Tacvba y Molotov anunciaron por separado que no se presentarán en el concierto #EstamosUnidosMexicanos que se realizará en el Zócalo capitalino el próximo 8 de octubre.
“Les informamos que contrario a anuncios recientes, por complicaciones de logística de gira, no participaremos en el evento planeado para el Zócalo este 8 de octubre. Aún así, deseamos que este evento genere conciencia y empoderamiento a los espectadores, y los impulse a participar de la creación de una nueva humanidad, de forma activa, personal y alegre”, expresaron los Tacvbos en un comunicado de prensa.

Chayanne, Juanes, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Timbiriche y más artistas ofrecerán un concierto gratuito este domingo 8 de octubre en el Zócalo capitalino para inspirar a México a seguir ayudando a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A esta iniciativa se unen también Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Los Ángeles Azules, Sin Bandera y Ximena Sariñana.

En el anuncio del concierto se explica que “como respuesta solidaria a la situación que vive actualmente el país, la comunidad artística se une para ofrecer un concierto gratuito sin precedentes con un solo propósito: inspirar a México a seguir ayudando. La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial”.

Además de asegurar que la ayuda debe continuar, Estamos Unidos Mexicanos enfatiza en que en este momento, “es necesario levantar el ánimo y hacerle saber a la población afectada que no están solos”.

Los artistas nacionales e internacionales unirán sus voces para dar un mensaje de unidad y aliento. El concierto será un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público.

Se promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica. Cada artista utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera en la que considere más útil y conveniente.

El domingo 8 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México contará con dos escenarios que funcionarán de manera continua de 5:00 pm a 11:00 pm.

OCESA donará la producción, logística y costos generados por el proyecto. Televisa y Univisión donarán la transmisión en vivo por TV abierta, libre de comerciales, en México y Estados Unidos respectivamente. También se invitará a las radiodifusoras que deseen participar, libre de toda comercialización, a que se sumen a esta cobertura.

Written By
Red Capital