Sin categoría

El Rey León, a marchas forzadas

El Rey León, a marchas forzadas
  • Publishedoctubre 27, 2017

Ante el anuncio de sus últimas semanas de temporada, la afluencia de los espectadores a El Rey León ha crecido de tal manera que ha sido necesario aumentar un día más de funciones a la semana, por lo que ahora el musical se presenta desde los miércoles.

Son siete funciones a la semana, por lo que aumentan las posibilidades para disfrutar de este gran espectáculo teatral que se encuentra ya en su recta final en nuestro país, luego de 30 meses de temporada.

Las funciones son los miércoles y jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30; sábados a las 16:30 y 20:30 horas y domingos a las 13 y 18 horas, en el teatro Telcel, en plaza Carso, en el corazón de Polanco.

En la actualidad, el elenco de El Rey León México lo encabezan Shirley Hlahatse (Rafiki), Carlos Quezada (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Mauricio Salas (Zazú), Agustín Argüello (Simba), Aitza Terán (Nala), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai), e Ignacio Riva Palacio (Ed).

 

RUGE FUERTE

 

Al celebrar su vigésimo aniversario, El Rey León se mantiene en ascenso como el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, 24 producciones globales han sido vistas por más de 85 millones de personas.

Producida por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), esta obra es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de diez años.

Traducidas a ocho idiomas diferentes (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués y mandarín), El Rey León puede ser disfrutado actualmente en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Shanghai, Scheveningen, y en tour alrededor de Norte América, con un total de nueve producciones simultáneas alrededor del mundo.

Hasta la fecha, el musical de EL REY LEÓN ha sido presentado en 100 ciudades en 20 países de todos los continentes, con excepción de la Antártida, y ha recaudado más que cualquier película, show de Broadway u otro tipo de entretenimiento liderando la taquilla mundial.

El show incluye música de Elton John y Tim Rice de la película homónima animada, así como tres nuevas canciones de su autoría; además de material musical adicional de los sudafricanos Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer; y la música de Rhythm of the Pride Lands, un álbum inspirado en la música original de la película, escrito por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer.

La composición musical de EL REY LEÓN es una fusión de música popular occidental y de los sonidos y ritmos característicos de África, que van desde la canción ganadora del premio de Oscar Can you feel the love tonight a la inolvidable balada Shadowland.

Written By
Red Capital