Sin categoría

El Festival Ratha Yatra invadirá la CDMX

El Festival Ratha Yatra invadirá la CDMX
  • Publishedmayo 16, 2017

Deja salir tu lado más espiritual y no te pierdas la 15º edición del Festival Ratha Yatra. Este festival es celebrado en honor al Señor Krishna y en él sus devotos desfilan por las calles con grandes carruajes, mientras cantan y danzan con éxtasis  para su Dios.

El tema de la edición de este año será: El Retorno a Nuestras Raíces y en él se busca hacer referencia a las raíces más profundas, al origen de la energía que da vida al cuerpo y que en las escrituras védicas se llama ALMA, esa alma tiene un origen ancestral y es a esas raíces a las que debemos regresar, a la comprensión de nuestra verdadera naturaleza y origen divido y a reencontrarnos con ello, como dice Krishna en El Bhagavad-gītā.

El Ratha-Yatra es un gran Festival (Ceremonia) que se originó hace más de 5000 años en la India (Jagannatha Puri), dicho festival se realiza  en honor al Señor Krishna y para su celebración se realiza un desfile de tres carruaje, en cada carruaje va una Deidad, el Sr. Jagannatha (Krishna), Su hermano mayor Balarama y Su hermana menor Subhadra y según se explica en la cultura Védica, por el simple hecho de participar en el desfile y jalar los carruajes se obtienen muchas bendiciones espirituales y se comienza el camino de regreso a Vaikuntha, el mundo espiritual.

Como ya es tradición este festival organiza año con año un espectacular desfile de carruajes gigantes, el cual partirá a las 10 am de la Glorieta de la Palma en Reforma con rumbo al Parque México, lugar en el que se realizará un Magno Evento cultural, espiritual y gastronómico, en donde los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos como danza, yoga, teatro, música y meditación.

No te pierdas este festival milenario nacido en la India y que desde hace 15 años se celebra en Ciudad de México, checa el programa artístico aquí y únete a la fiesta que devotos y simpatizantes han preparado en honor a su Dios.

 
Dónde: Parque México, Avenida México s/n, Cuauhtémoc.
Cuándo: 20 y 21 de mayo
Horario: 10:00 a 20:30 horas
Entrada libre

Written By
Red Capital