CDMX

Que nadie quede fuera: Benjamín Robles

Que nadie quede fuera: Benjamín Robles
  • Publishedoctubre 12, 2018

Sin duda, la actual legislatura ha generado mucha expectativa en la población que espera sea diferente a las anteriores.

Benjamín Robles, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) afirma que “esta es la Legislatura que le puede decir a la gente que es la primera vez en que estarán representados por la mayoría de quienes integramos la Cámara de Diputados. Después del 1 de julio, con ese voto masivo, hoy está representada porque tenemos una presencia contundente, más de 300 diputados en la Cámara de Diputados, así que por primera vez en la historia de este país tenemos una cámara que representa, ahora sí, a la mayoría del pueblo de México y eso implica una enorme responsabilidad”.

En entrevista con RED CAPITAL, el legislador explica las bases del programa Que nadie quede fuera, que él encabeza.

“Nosotros sostenemos que nadie debe quedar fuera de la Cuarta Transformación Nacional. Nadie debe quedar fuera de los apoyos sociales que comprometimos: adultos mayores, becas para estudiantes de educación media superior, superior, el primer empleo, madres solteras y personas que tienen discapacidad.

“Estamos calculando que va haber 500 mil millones de pesos apartados en el presupuesto del 2019 para apoyar esos programas, así es que decimos, lo hablo como dirigente también del Partido del Trabajo en mi estado, Oaxaca, si hay personas que cumplan los requisitos para recibir estos apoyos no pueden quedar fuera, que nadie quede fue de la Cuarta Transformación Nacional.

Consciente de que al país le aquejan graves problemas como el de la inseguridad, la pobreza, la educación, el diputado Robles asegura que “el cambio verdadero del que estamos hablando implica escuchar bien a la gente y atender sus necesidades, solucionar sus demandas. Sí se puede, hay que tener un poquito de sensibilidad nada más.

“Por primera vez en la historia de este país tenemos una cámara que representa, ahora sí, a la mayoría del pueblo de México”

“Y ahora, insisto, que somos una amplia mayoría, ¿cuál es el pretexto para que no hagamos lo que el pueblo dice? Sí se puede y confío en quienes llegamos con López Obrador, en nuestro caso a la Cámara de Diputados, vamos a cumplir las expectativas para que el cambio verdadero se dé, que implica, lo subrayo, que lo que usted está pidiendo: mejora en su economía, aumento al salario, atención médica cuando alguien de su hogar padezca alguna enfermedad, algún malestar, todos estos temas que son fundamentales, nosotros en el PT decimos es el primer metro cuadrado, en el primer metro cuadrado están sus principales necesidades, anhelos, sueños, esos tienen que ser resueltos por nosotros porque ustedes votaron para ello, para un cambio verdadero”.

A cambiar el estereotipo del ‘diputado’

La palabra diputado genera bastante escozor en la opinión pública. Legislatura tras legislatura, la imagen de los congresistas se ha deteriorado –justificadamente- debido a los excesos cometidos y a la inoperancia de un amplio sector. ¿Cómo cambiar esta percepción en la gente?

“Los diputados que llegamos producto de esta elección traemos a cuestas las malas actuaciones de diputados de otras legislaturas, así que si nosotros cumplimos, ahora ya no hay pretexto para no cumplir lo que se ofreció en campaña, sin duda empezaremos a revertir, pero además hay otras medidas: hemos anunciado ya severas medidas de austeridad que son las primeras, pero que implican que no puede haber tampoco una legislatura ostentosa y un pueblo pobre, así que tendremos que seguir apretándonos el cinturón. Hay más de 8 mil 500 millones de pesos que se manejan en esta Cámara, mil 500 millones van a los diputados, a los grupos parlamentarios, 7 mil millones a todo este aparato burocrático que hay que revisar para poder hacer un ejercicio de mayor austeridad.

Written By
Daniel Medina