CDMX

Develan boleto conmemorativo del Metro por 10 aniversario del programa Seguro de Desempleo

Develan boleto conmemorativo del Metro por 10 aniversario del  programa Seguro de Desempleo
  • Publishedenero 24, 2018

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro presentó el Boleto Conmemorativo por el décimo aniversario del programa social Seguro de Desempleo, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México. Este boleto tiene un tiraje de 10 millones de unidades.

De acuerdo con el director del Metro, Jorge Gaviño, el STC tiene una obligación con los usuarios: poner a su alcance servicios de este tipo, que los conozca y sepa que si no tiene empleo sólo basta llenar una solicitud, ir a una ventanilla de la Secretaría del Trabajo y hacerse acreedor a un beneficio que le permitirá tener un tiempo para poder capacitarse, buscar un empleo y sobre todo hacerse llegar otras herramientas como es la Bolsa de Trabajo.

“Este seguro es punta de lanza en el país, la Ciudad de México es la única entidad con la posibilidad de garantizar este derecho a los trabajadores; fue una lucha de muchos años, abanderada por el sector obrero que finalmente consiguió implementarse en beneficio de quienes han perdido su empleo, y de sus familias”, resaltó el funcionario.

La emisión de este boleto tiene dos intenciones: una, conmemorar los 10 años del programa y la otra, informar que existe y que la población trabajadora que perdió su empleo sepa que tiene derecho a capacitación, bolsa de trabajo y acceso a los diversos programas de esta dependencia.

Written By
Ismael Frausto