Sin categoría

Deshazte de los kilos que subiste en estas fechas navideñas

Deshazte de los kilos que subiste en estas fechas navideñas
  • Publishedenero 2, 2018

¿Quieres empezar bien el año y uno de tus propósitos es bajar esos kilos que incrementaste en las fiestas de Fin de Año?

Aunque es conocido por todos que lo mejor para bajar de pesos es llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y tener buenos hábitos de vida, en el día a día esto puede volverse complicado.

Aquí te mostramos algunos consejos que te pueden servir para cumplir tu objetivo en este inicio de año:

-Tómate tu tiempo para comer.

Come despacio, masticando mucho los bocados y conseguirás comer menos y disfrutar mucho más de la comida. El estómago necesita tiempo para sentirse saciado, por ello cuanto más lentamente comas, antes emitirá las señales plenitud.

-Agua entre bocados

Bebe agua en las comidas, aparte de hidratante, es uno de los mejores trucos para adelgazar, pues te ayudará a tomar bocados más pequeños y te sentirás saciado con menos comida.

-Todo vale menos la comida basura

Se recomienda que evites la llamada comida basura como papas fritas, hamburguesas, helados con grasas, galletas industriales, etc). Las ensaladas balanceadas son un excelente aliado para cumplir el propósito de bajar de peso; además de carne y pechuga asadas.

-Evita comer harinas oxidadas.

Es decir, las que no están recién molidas debido a que producen calorías vacías. El pan que se elabora con ellas es poco más que almidón que, puesto que no está asociado  a vitaminas y minerales, ocasiona indigestión y se fermenta en el estómago, lo cual te provoca inflamación.

-Evita los productos envasados y precocinados.

Tienen un alto contenido en grasas. Fíjate siempre en las etiquetas para conocer sus valores y aditivos. No compres los elaborados con aceites hidrogenados, aditivos antioxidantes o conservadores artificiales.
-No te saltes comidas

No te saltes comidas para intentar compensar, se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo.

-El deporte

El ejercicio es muy importante para lograr el propósito de bajar de peso. Las personas que están en su peso ideal tienden a hacer ejercicio como parte de su plan. No tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo -30 minutos diarios de caminar a paso ligero dará sus frutos.

-Prémiate con un regalo a medida que cumplas tus objetivos

Hazte un regalo por cada kilo que bajes. La ropa nueva suele ser un incentivo, o echar dinero en un cerdito para conseguir un objetivo que te haga mucha ilusión.

Written By
Red Capital