VIVE TU CIUDAD

Celebra la Independencia en el desfile militar

Celebra la Independencia en el desfile militar
  • Publishedseptiembre 12, 2017

Si la noche del 15 de septiembre no te excediste, asistir al tradicional Desfile Militar el sábado 16 es una gran idea.

Con motivo del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de la Defensa Nacional organiza el desfile de las fuerzas armadas en el que miles de soldados marchan junto a decenas de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y vehículos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Este año participarán mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, cinco mil elementos que realizarán los mosaicos humanos en la plancha del Zócalo, 68 charros, 20 soldados honorarios, 45 helicópteros, 72 aviones, 139 vehículos operativos, 73 vehículos administrativos, 32 vehículos blindados, 49 binomios caninos y 262 caballos, de acuerdo con datos de noticieros Televisa.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México regresa al desfile militar luego de 29 años de ausencia. Serán 250 elementos, entre mujeres y hombres, los que marcharán el 16 de septiembre, junto a 11 vehículos.

El desfile comenzará su ruta en la explanada del Zócalo, para luego seguir por la Avenida 5 de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta la altura del Auditorio Nacional.

También toma en cuenta que desde el viernes 15, la estación Zócalo del Metro estará cerrada y será reabierta cuando finalice el desfile. Además, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedarán suspendidas entre las 10:00 y las 13:00 horas, tiempo local.

Para disfrutar mejor de este magno evento, no olvides llevar una silla pequeña, gafas y gorra para cubrirte del sol.

Written By
Red Capital