VIVE TU CIUDAD

El Desfile de Alebrijes

El Desfile de Alebrijes
  • Publishedoctubre 15, 2019

Otra de las deslumbrantes atracciones de esta épica saga de Día de Muertos es el Desfile de Alebrijes que se realizará el 19 de octubre.

“Esta maravillosa cartonería que nos ha hecho tan bien reconocidos en México y en el mundo que saldrán de su casa, el Museo de Arte Popular, para transitar por la avenida Juárez rumbo al Zócalo, pregonando ‘¡Ya viene nuestro Día de Muertos!’”, comenta el secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real.

Después de desfilar por las calles de la capital, estos alebrijes quedarán en exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre el Ángel y la Diana Cazadora.

La Procesión de Catrinas

“Y el día 26 tendremos una expresión muy popular: la Procesión de las Catrinas, complementada con este Desfile Internacional de Día de Muertos y una gran marcha de muertos el sábado 2 de noviembre.

“A ello le vamos a agregar el 7 y 8 de noviembre en el Zócalo capitalino junto a la Ofrenda Monumental, la recreación de la ópera de Vivaldi Motezuma, cuyo argumento adaptado y adoptado por Samuel Maynez nos permitirá recrear este pasaje con música de este extraordinario compositor italiano de una de las facetas más interesantes de la vida de esta nación: el encuentro de un Moctezuma cantando en náhuatl con un Hernán Cortés cantando en castellano”.

Suárez del Real concluye: “definitivamente, esta ciudad ama sus tradiciones, las cuales nutren a su comunidad, nutren a la vida de la Capital Cultural de América”.

Written By
Red Capital