Sin categoría

Crea ambientes ideales para la tarea

Crea ambientes ideales para la tarea
  • Publishedabril 30, 2017

Si eres de las personas que batallan para que los niños hagan la tarea, aquí te proporcionamos algunos tips para crear un espacio de estudio ideal para lidiar lo menos posible con esto y en el que todos puedan beneficiarse con un área académica bien planeada.

Lo primero es mantenerlos cerca. Los niños pequeños generalmente prefieren estar donde está usted, lo que es lo indicado porque así usted podrá supervisar su avance. Haga un espacio cerca de la cocina o el llamado family room, incluso podría adaptar temporalmente el comedor como sitio de estudio. Estas áreas generalmente están cerca de la actividad familiar y lo suficientemente lejos para estar tranquilos.

Consideraciones prácticas. Es importante contar con una ventana cerca para que los pequeños puedan descansar los ojos y la mente. Asegúrese de tener contactos eléctricos próximos y considere que los niños necesitan mucho espacio para poner sus cuadernos, libros, computadora y material escolar.

Comodidad y practicidad. Coloque en el área de estudio una silla cómoda también para usted, así evitará estar agachándose para ayudar a su hijo. Muchas ocasiones un pizarrón o tabla de corcho son muy útiles para ir apuntando las tareas o trabajos pendientes.

No olvide tener suministros. Provea cajones o cajas para los lápices, el papel, reglas, etc., y repisas para libros. Es importante que si tiene los juguetes en el mismo cuarto debe guardarlos antes de comenzar a hacer la tarea.

La iluminación. Una lámpara de escritorio le proporcionará luz extra y le ayudará a crear una sensación acogedora. Las luces LED blanco brillante pueden ayudarles a concentrarse mejor y ahorrar energía.

Un poco de atmósfera. El color azul o verde ligero permitirá que sus hijos se concentren mejor, pero aguas con las paredes de un solo color porque pueden resultar aburridas. Le recomendamos hacer acentos con cuadros o pósters coloridos.

Separe el área de sueño del de trabajo. Lo ideal es que el área de estudio debe estar fuera del cuarto de los niños. Al igual que los adultos deben mantener sus computadoras fuera de la recámara para poder dormir mejor. Así como los adultos, los pequeños también deben tener habitaciones libres de estrés.

Written By
Aideé Lara