¿Padeces estrés laboral?

Las personas que tienen estrés laboral pueden desencadenar diversos padecimientos como cardiopatías, aumento de presión arterial y trastornos digestivos

0
298
DOLOR DE CABEZA, músculos o huesos son resultado del exceso de carga laboral.

Sea la razón que sea, por gusto, por negocios propios que no se pueden descuidar, o porque en la empresa en la que trabajas no concede días festivos, el estrés laboral es una problemática que cada día va en aumento y que puede desencadenar graves problemas de salud.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México se encuentra ubicado en el primer lugar de estrés laboral.

1er LUGAR

Se encuentra ubicado México por estrés laboral

75% DE TRABAJADORES

en México padecen esta casi llamada nueva enfermedad

El estrés de trabajo puede ocasionar dolor de cabeza, de músculos o huesos, la cardiopatías, el aumento de la presión arterial y trastornos digestivos, entre otros.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la irritabilidad y la depresión pueden constituir pérdidas del 0.5 al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, es importante que aprendas a identificar y combatir el estrés laboral. Aquí te mostramos algunos consejos que podrían servirte:

  1. Lo primero que debes hacer es mantener un equilibrio entre lo personal y lo profesional, no lleves problemas personales a tu espacio de trabajo.
  2. Define claramente tus funciones para evitar hacer mucho más.
  3. Es recomendable hacer ejercicio físico antes o después de tu jornada. Algunos cursos de relajación, gestión de tiempo o reafirmación personal te ayudarán mucho.
  4. Evita la monotonía, por ello es recomendable variar tus actividades.
  5. La convivencia con tus compañeros de trabajo es importante para mantener un ambiente agradable y productivo.
  6. Si los contratiempos son inevitables, trata de resolverlos en un corto plazo.
  7. Determina si tus conocimientos, competencias y capacidades corresponden al puesto que estás desempeñando.
  8. Entre más experiencia y habilidades te ayudarán a enfocar tu esfuerzo. Si te faltan conocimientos solicita en tu empresa para que te capaciten.
  9. No olvides que escuchar y ser escuchado mejora la eficiencia laboral.
  10. La incomodidad también genera estrés, por ello es primordial contar con mobiliario adecuado y cómodo.

NO COMMENTS