Sin categoría

Desde la frontera, The Chamanas

Desde la frontera, The Chamanas
  • Publishedagosto 8, 2017

Originarios de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, y nominados al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, The Chamanas irrumpió de manera muy original en la música con su disco debut Once Once, en el cual se apreciaba el choque de dos culturas con sonidos de varios géneros, mezclados en perfecta armonía y proponiendo canciones creativas, diferentes a lo común.

The Chamanas ha pisado escenarios de festivales internacionales muy importantes como LAMC (NY), Vive Latino (CDMX), SXSW (Austin, TX), JRZ Music Fest (Ciudad Juárez) y ALMAX (Colombia).

Ha colaborado con artistas muy posicionados como Enjambre, Portugal The Man, Beach House, Odesza y Dave Sytek de TV On The Radio, por mencionar algunos, además han compartido escenario con varios de ellos así como con Zoé y Jarabe de Palo.

La banda fronteriza vuelve a la Ciudad de México con su nueva producción discográfica NEA, cuyas canciones presentarán en concierto este viernes 11 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sin duda un recinto emblemático que presenta sólo propuestas de verdadera calidad artística… The Chamanas lo es.

El grupo se formó en el 2013 y está integrado por Paulina Reza (voz y sintetizadores), Manuel Calderón (teclados y bajo), Héctor Carreón (guitarra) y Alejandro Bustillos (batería). Vale la pena reiterar que su música es tan original como su propio nombre, pues resulta una combinación única de varios estilos y géneros que van desde el indie, folklore mexicano, pop, bossa nova y danzón hasta sonidos con sintetizadores; sencillamente son capaces de crear una conexión musical entre países, ya que la frontera ha dado a luz a esta banda.

DÓNDE: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
CUÁNDO: 11 de agosto
HORA: 20:30 Hrs.
PRECIOS: $300 – $750

Written By
Red Capital