“No es no”: Larousse lanza campaña contra el acoso en el Metro

Usuarios de redes sociales han compartido fotografías de las frases que buscan redefinir algunas palabras para denunciar esta conducta

0
255
Foto: Larousse Latam y Redes sociales

Lejos de buscar sólo publicidad, Larousse se dio a la tarea de usar sus carteles en el Metro de la Ciudad de México para fomentar el respeto. Desplegadas por los vagones de este transporte, hay varias frases que buscan atraer la atención hacia la situación que viven mujeres en su trayecto diario.

 Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una Mujer”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien. y “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo.” son algunas de las frases que forman parte de esta campaña nombrada #Noeslomismo, la cual en redes ha sido bien aceptada y aplaudida.

Para hacer ruido en redes, la editorial ha implementado el hashtag #AcosoNo. Además, la editorial francesa dio una serie de ejemplos sobre el significado de algunas palabras en el contexto de violencia de género actual.

El éxito fue tal que la campaña se extendió hasta las calles de la CDMX y el Metrobús. Además, se implementó también el hashtag #NoEsDeHombres.

NO COMMENTS