VIVE TU CIUDAD

#CelebrandoLaVida: eventos del Día de Muertos en CDMX

#CelebrandoLaVida: eventos del Día de Muertos en CDMX
  • Publishedoctubre 28, 2021

Con motivo de una de las grandes celebraciones de México: el Día de Muertos, la Ciudad de México preparó tres grandes actividades gratuitas del 31 de octubre al 2 de noviembre: el Gran Desfile Internacional del Día de Muertos, la Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo y el Recorrido Nocturno “Hacia el Teopankali, la Casa de los Altares”, en el Bosque de Chapultepec.

Desfile Internacional de Día de Muertos

Luego de un año ausente por la pandemia de Covid-19, este año regresa el ya tradicional desfile del Día de Muertos con la ruta Zócalo – Paseo de la Reforma – Campo Marte.

La cita es el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas. Tendrá una duración de 5 horas y recorrerá 8.7 kilómetros, con la novedad de que este año contará con música en vivo.

Gran Ofrenda de Día de Muertos

Se instalará del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Zócalo capitalino y estará conformada por un prisma central con tres pantallas, el Memorial Digital difundirá los retratos de los familiares y seres queridos fallecidos de quienes decidan participar en esta convocatoria con la finalidad de mantenerlos vivos en el recuerdo colectivo de todos los visitantes del corazón de la ciudad.

La instalación, diseñada a partir del Códice de Mendoza, reúne ofrendas que serán realizadas por pueblos originarios de México, así como interpretaciones actuales de los señoríos de la antigua cuenca del Valle de México realizadas por participantes de los programas de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Recorrido Nocturno Hacia Teopankali, Casa de los Altares

Por segundo año, el Bosque de Chapultepec recibe la tradición de Día de Muertos. Este recorrido se podrá realizar del 31 de octubre al 2 de noviembre a partir de las 19:00 a 22:00 horas, de la Puerta de Leones a la Terraza del Lago en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Podrás llevar una fotografía de tu ser querido en tamaño postal para colocarla en uno de los 12 altares que se colocarán a lo largo del recorrido.

Written By
Red Capital