VIVE TU CIUDAD

Recuerda a tus seres queridos en la Gran Ofrenda del Zócalo

Recuerda a tus seres queridos en la Gran Ofrenda del Zócalo
  • Publishedoctubre 28, 2021

Como parte de las celebraciones de Día de Muertos, la Gran Ofrenda del Zócalo rendirá un homenaje a los seres queridos de los capitalinos, quienes podrán enviar fotografías que se proyectarán en el Memorial Digital que se instalará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Conformado por un prisma central con tres pantallas, el Memorial Digital difundirá los retratos de los familiares y seres queridos fallecidos de quienes decidan participar en esta convocatoria con la finalidad de mantenerlos vivos en el recuerdo colectivo de todos los visitantes del corazón de la ciudad.

Las imágenes serán recopiladas a través de la plataforma digital https://www.cdmxcelebralavida.com/, desarrollada por el Centro de Cultura Digital, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Las personas podrán participar enviando sus imágenes a partir de este miércoles 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, para celebrar esta tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde 2003.

El Memorial Digital forma parte de la Ofrenda Monumental del Zócalo de la Ciudad de México, una instalación compuesta por 27 ofrendas que muestran visiones tradicionales y modernas de esta celebración. En su ejecución se incorporan manifestaciones de las ricas tradiciones nacionales, como los arcos florales o los tapetes de Huamantla, Tlaxcala.

La instalación, diseñada a partir del Códice de Mendoza, reúne ofrendas que serán realizadas por pueblos originarios de México, así como interpretaciones actuales de los señoríos de la antigua cuenca del Valle de México realizadas por participantes de los programas de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Para la visita a la ofrenda es necesario mantener medidas sanitarias para el cuidado de la salud, como el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Written By
Red Capital