VIVE TU CIUDAD

Celebra con mariachi, la Gran Fiesta Mexicana en Garibaldi

Celebra con mariachi, la Gran Fiesta Mexicana en Garibaldi
  • Publishedagosto 31, 2022

No hay mexicano que se resista a cantar cuando el mariachi toca. Todos en alguna ocasión hemos celebrado con sus canciones, por lo que es justo festejar con ellos de una Gran Fiesta Mexicana en Plaza Garibaldi.

Con la llegada de septiembre, el colorido patrio invade la Ciudad de México, con las tradicionales fiestas por la Independencia y el gozo de la música, bebidas y rica gastronomía de México, es por eso que la Secretaría de Cultura capitalina prepara la celebración de la riqueza cultural e histórica de los mexicanos.

El Tenampa es uno de los salones tradicionales de Plaza Garibaldi.

Además de disfrutar a los tradicionales mariachis de Garibaldi, también habrá muestra de bailes folclóricos, talleres, muestras de bailes folclóricos, talleres y venta por parte de más de 70 expositores.

La Gran Fiesta Mexicana de Plaza Garibaldi se realizará del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre, en un horario de 13:00 a 22:00 horas. Ya estando ahí, sería un pecado no visitar los bares y salones de baile que rodean la Plaza Garibaldi, como el Salón Tenampa o El Guadalajara de Noche.

El Museo del Tequila, uno de los imperdibles de Garibaldi.

Pronto, la Secretaría de Cultura dará a conocer en su portal la cartelera cultural de la Gran Fiesta Mexicana por lo que deberás estar atento a sus redes sociales para no perderte de este colorido evento.

REFERENTE DE LA MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA

Escuchar el inconfundible rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y las notas de violines y trompetas, ya sea en México o el extranjero, produce una sensación especial en la piel y provoca una mezcla de sentimientos de deleite e incluso nostalgia que solo la música del mariachi produce.

El mariachi ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que el 21 de enero se celebra el Día Internacional del Mariachi.

De acuerdo con la UNESCO, el mariachi interpreta la música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través de la cual se trasmiten valores, historia y diferentes lenguas, por lo que se le reconoce como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La influencia musical del mariachi ha trascendido fronteras, por lo que es altamente apreciada en Venezuela, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Viena, Japón y Francia, donde han integrado este tipo de agrupaciones con sus propios ciudadanos.

Written By
Red Capital