CAPITAL MX

¡Play ball! Las Grandes Ligas vuelven a la CDMX

¡Play ball! Las Grandes Ligas vuelven a la CDMX
  • Publishedagosto 31, 2022

Es oficial, otro gran evento deportivo tendrá como sede a la Ciudad de México: los San Francisco Giants y los San Diego Padres disputarán dos juegos de temporada regular de la Major League Baseball en el estadio Alfredo Harp Helú.

Se trata de la primera vez que el World Tour Mexico City Series se jugará por primera vez en la Ciudad de México el 29 y 30 de abril del 2023.

En un evento encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se anunciaron los dos partidos de la MLB, entre los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

LA CDMX SERÁ CASA DE LOS PADRES

Los juegos servirán como juegos en casa de los Padres. En 2016, los de San Diego, recibieron a los Astros para dos juegos de exhibición en el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México. Los próximos juegos en abril marcarán la cuarta ocasión que los Padres viajan a México para juegos de temporada regular.

También han sido parte de tres visitas de la MLB a Monterrey, incluyendo una serie de tres juegos contra Los Angeles Dodgers en 2018; el inicio de temporada de 1999 contra los Colorado Rockies; y una serie de tres juegos contra los New York Mets in 1996.

“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de MLB”, dijo Erik Greupner, CEO de los Padres.

“Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritario de los Padres, Alferdo Harp Helú.”

“Será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia”, dijo Larry Baer, presidente y CEO de los Giants.

“Esperamos llevar la rivalidad entre Giants y Padres a una base de apasionados aficionados a los deportes y será una gran oportunidad de presentar a los Giants a una audiencia internacional para desarrollar nuevos aficionados en México”.

Written By
Red Capital