Sin categoría

Aventurera se despide ¡en el Zócalo!

Aventurera se despide ¡en el Zócalo!
  • Publishedabril 21, 2017

La obra Aventurera será escenificada la noche del próximo domingo 23 de abril en Zócalo de la Ciudad de México en un hecho inédito, pues se trata de la primera producción teatral de gran éxito comercial que estará al alcance de todo el público de manera gratuita.

El elenco será el mismo que la está representando en esta nueva temporada en el Auditorio Blackberry, encabezado por Susana González, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Laura Vignatti, Alexis Ayala, Paco de la O y Armando Araiza, entre otros, bajo la dirección de Enrique Pineda.

La crítica política estará presente, como siempre, con Carmen Salinas, quien sin pelos en la lengua hablará hasta de ella misma, de miembros de su partido (Revolucionario Institucional) y de los otros institutos políticos que tienen verdaderas joyas en sus filas.

Se utilizará el enorme y diverso vestuario diseñado por Mitzy para actores y bailarines y se contará con los recursos multimedia para escenografía y ambientación que han actualizado esta nueva versión de Ximena Escalante, dramaturga y guionista nieta de Álvaro Custodio, autor de Aventurera.

Asimismo se incluirán los espectaculares números musicales que tanto han asombrado por su alto grado de dificultad.

La música, en vivo, estará a cargo de la orquesta conformada por virtuosos músicos mexicanos que en cada ejecución se ganan el aplauso del público, y esa noche, la Plaza de la Constitución no será la excepción.

Como preámbulo a esta función especial y gracias al apoyo del líder de los mariachis de México Chucho López, se contará con un evento musical que iniciará a las cinco de la tarde con la actuación de la popular Banda Yuridense de Jorge López para dar un ambiente festivo a esta reunión del pueblo con sus artistas favoritos.

Posteriormente tocará el turno a la Sonora Santanera, que interpretará los temas que la han hecho tan famosa y la mantienen en el gusto del público.

 

Y antes de iniciar la clásica obra Aventurera, cerrará esta parte musical otro clásico de nuestra música: el Mariachi México 70 de Pepe López.

Ahí mismo, Chucho López impondrá la Medalla “Pedro Infante”, con la que el gremio que encabeza reconoce a los mexicanos de gran valía, a los principales actores de Aventurera, así como a los productores de la misma Juan Osorio y Gerardo Quiroz.

El evento musical será conducido por la guapa Jacqueline Goldsmith.

La puesta en escena finalizará el sábado 22 de mayo su primer ciclo de representaciones en Ciudad de México en el Auditorio BlackBerry. Luego de la función del domingo se irá de gira por la República Mexicana y Estados Unidos.

Dónde: Zócalo de la CDMX
Cuándo: Domingo 23 de abril
Horario: A partir de las 17:00 horas, show musical; 19:00 horas, obra.
Costo: Gratuito

 

Written By
Ismael Frausto