Sin categoría

Misión capitalina: regresar a la liguilla

Misión capitalina: regresar a la liguilla
  • Publishedjulio 20, 2017

Luego de un decepcionante desempeño en el torneo pasado, los equipos capitalinos tienen la oportunidad de reconciliarse con sus aficionados con el arranque del Torneo Apertura 2017.

Con el poderío financiero de los equipos regios, Tigres y Rayados, y la gloria en manos de las Chivas de Guadalajara, vigente campeón, América, Cruz Azul y Pumas tienen la obligación de devolverle la grandeza a la capital después de que en el Clausura 2017, por primera vez en 14 años, la Ciudad de México se quedó sin liguilla.

AMÉRICA
El otrora millonetas del futbol mexicano ahora depende más que nunca del trabajo en equipo. Sin el poder del dinero, atrás quedaron los fichajes bomba con los que el conjunto de Coapa infundía miedo en sus rivales. Las Águilas pueden pelear por la parte alta de la tabla si las lesiones respetan a sus figuras: Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Oribe Peralta, y si Miguel Herrera logra devolverle a su plantilla la pasión por su camiseta.

A favor
Equipo completo. Paul Aguilar, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra se recuperaron de sus lesiones y serán piezas clave para el buen funcionamiento del equipo.

En contra
No cuenta con un “10”. Desde la partida de Osvaldo Martínez, el trabajo de creación ofensiva parece que recaerá en Diego Lainez, de 17 años.

Figura
Oribe Peralta. El delantero mexicano más rentable en los últimos años. El Cepillo, ya un ídolo del americanismo, siempre pone su talento y sacrificio al servicio del equipo.

Los imperdibles en el Azteca
América vs Pumas / 05-08-17 / 21 hrs
América vs Tigres / 22-08-17 / Por definir
América vs Chivas / 23-09-17 / 21 hrs

La fecha 1
Sábado 22 – América vs Querétaro – 17 hrs

La playera
El diseño, que recuerda a las Águilas de Leo Beenhakker, causó polémica entre la afición debido al logo de la empresa Home Depot.

CRUZ AZUL
Para el Apertura 2017 la directiva de La Máquina ya hizo algo bien: mantuvo a Paco Jémez al frente del equipo. El estratega español no puede permitirse otro torneo malo para el cuadro celeste luego de cumplir tres años al hilo sin llegar a la liguilla. Entre sus refuerzos destacan el ibérico Edgar Méndez y el chileno Felipe Mora, quienes deben adaptarse rápido a la Liga MX para aportar a un equipo en donde, como siempre, las exigencias son muy grandes.

A favor
Base de jugadores de calidad. Jesús Corona, Enzo Roco, Ángel Mena y Francisco Silva, tienen toda la confianza de Jémez.

En contra
Lucha por el no descenso. Después de casi 20 años sin título, a La Máquina se le suma en este torneo el problema de arrancar en el lugar número 14 de 18 en la tabla porcentual.

Figura
Ángel Mena. El ecuatoriano, media punta, es de los que sudan los 90 minutos la camiseta y de los que más destacó el torneo pasado. Pinta para ser símbolo celeste.

Los imperdibles en el Azul
Cruz Azul vs Chivas / 29-07-17 / 17 hrs
Cruz Azul vs América / 14-10-17 / 17 hrs
Cruz Azul vs Tigres / 28-10-17 / 17 hrs

La fecha 1
Viernes 21 – Xolos vs Cruz Azul – 21 hrs

La playera
Sin grandes cambios respecto al diseño de los uniformes que anteriormente ha usado el equipo, esta temporada destaca el regreso del azul rey a la playera de local.

PUMAS
El equipo universitario entra a partir de este domingo en una etapa de transición. Después de años entregados a la institución, jugadores como Verón, Cortés, Palacios y Britos dijeron adiós y en su lugar llegaron refuerzos en la delantera como Mauro Formica, Joffre Guerrón y Néstor Calderón. Después de quedar en penúltimo lugar en el Clausura 2017, Paco Palencia debe demostrar por qué apostó por el cambio generacional.

A favor
Una delantera competitiva. Arriba tiene hombres de calidad como el ex de Tigres Joffre Guerrón, el chileno Nico Castillo y el joven Jesús Gallardo.

En contra
Con la salida de Verón, el equipo se quedó sin jugadores emblemáticos que se echen el equipo al hombro. También hay que tomar en cuenta que no tiene una banca de peso.

Figura
Nicolás Castillo. La efectividad ofensiva de Pumas recaerá en “Nicogol”. El atacante chileno ya mostró su poderío el torneo pasado a pesar de sus lesiones.

Los imperdibles en el Olímpico Universitario
Pumas vs León / 24-09-17 / 12 hrs
Pumas vs Cruz Azul / 01-10-17 / 12 hrs
Pumas vs Monterrey / 22-10-17 / 12 hrs

La fecha 1
Domingo 23 – Pumas vs Pachuca – 12 hrs

La playera
Está inspirada en el equipo de futbol americano Pumas CU, por motivo de sus 90 años de existencia. Junto al de Chivas, la mejor playera de la Liga MX.

Written By
Red Capital