Las sales minerales en nuestro cuerpo

Cada elemento determina funciones básicas y necesarias para el funcionamiento de un organismo

0
246
LOS ESPÁRRAGOS, ajo, huevos, oleaginosas, cebolla y leche son fuentes de azufre.

Las sales minerales se encuentran en nuestro cuerpo en las células, tejidos y flujos, en diferentes estados físicos como sólido, disuelto y en combinación. Aquí te mostramos para qué sirve cada uno:

EL SODIO
Es el elemento fundamental para el equilibrio del organismo, la circulación sanguínea y la función renal, éste se excreta al exterior a través de los riñones y del sudor. El sodio hidrata. El exceso de éste mineral puede causar hipertensión arterial y edema.

POTASIO
Tiene una función diurética, ya que elimina agua del organismo y es importante porque es el opuesto del Sodio (hidratante). El potasio se encuentra en muchos vegetales como arroz, col, cebolla, huevo y alubia.

CALCIO
Es el elemento mineral más abundante en el organismo, ya que el 99% del calcio se encuentra en huesos y dientes, y el 1% restante en los tejidos restantes. Es un agente de coagulación de la sangre. Su deficiencia prolongada lleva a la descalcificación progresiva de los huesos y los dientes, carencia de vitamina D y mala absorción.

CLORO
En combinación con el sodio, auxilia en la manutención de la presión osmótica. También se utiliza en la síntesis del ácido clorhídrico en el estómago, el cual es necesario para la digestión de los alimentos. La sal de cocina, que está formada por cloruro de sodio, es una fuente alimenticia importante.

FÓSFORO
Es el segundo mineral más abundante en el organismo, ya que el 80% se encuentra en huesos y dientes, unido al calcio, en forma de fosfato de calcio; y el 20% restante en todos los tejidos y órganos del cuerpo. Esencial en el mantenimiento del equilibrio ácido-básico e interviene en varias acciones enzimáticas.

MAGNESIO
El magnesio se absorbe en la porción terminal del intestino delgado (íleon). El 50% se encuentra en los huesos y el otro 50% está repartido en diversos tejidos. Participa en todos los procesos químicos del organismo, varios sistemas enzimáticos depende de él para activarse. La producción y transferencia de energía durante la síntesis proteica requiere su presencia, así como el metabolismo de las grasas y la glucosa.

AZUFRE
Es el cuarto mineral del cuerpo y forma parte de las proteínas de las células. También contiene azufre la proteína de la piel, pelo, queratina y las uñas.

NO COMMENTS