Sin categoría

¿Habrá doblete o bicampeón?

¿Habrá doblete o bicampeón?
  • Publishedmayo 24, 2017

Uno representa al orgullo nacional que le otorga jugar con únicamente elementos mexicanos. Su rival, la riqueza del norte del país, materializada en la nómina más cara de la Liga MX.

Las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL disputan este fin de semana el título del torneo Clausura 2017, en el que se contrastan las razones por las que uno y otro se llevan la preferencia de los aficionados.

Chivas llegan busca de sumar su primer campeonato en 11 años, lo cual le permita obtener el “doblete”, luego de que también ganó el torneo de Copa, pero, y más importante, alcanzar al odiado América con la marca de más ligas ganadas a nivel local (12).

Del lado de los Tigres, recientemente uno de los equipos más ganadores en nuestro país se resalta la regularidad que les ha dado el técnico Ricardo Ferretti, pero también la eficacia que les aporta en la cancha jugadores del calibre de Andre Pierrre Gignac, Javier Aquino o Javier Dueñas.

De levantar el trofeo, los felinos obtendrían el primer bicampeonato de su historia y serían el tercer club (junto a Pumas de la UNAM y León) que logra el hito.

Los regios parten como ligero favorito debido a su mejor desempeño en la liguilla, pero las Chivas contarán con la ventaja de cerrar en casa y el apoyo de una inmensa mayoría de los aficionados en el país.

Written By
Alfonso Mancilla