CDMX

Abrigan a población vulnerable con campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno, Toma uno”

Abrigan a población vulnerable con campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno, Toma uno”
  • Publisheddiciembre 13, 2017

La campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno, Toma uno”, que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), ya se encuentra en marcha.

Este programa consiste en abrigar a personas en situación de vulnerabilidad durante esta temporada decembrina y evitar que sufran los efectos de las bajas temperaturas, así como generar solidaridad, empatía y cohesión social.

Para esta actividad se colocaron 25 mamparas en diferentes puntos de la ciudad para que las y los habitantes puedan donar prendas de abrigo en buen estado y sean tomadas por quienes las necesiten.

Cabe destacar que de esta forma se fortalece la atención hacia los más desfavorecidos y se generan lazos de solidaridad entre la sociedad civil para que los grupos más vulnerables no sufran las inclemencias del tiempo, ya que en las últimas horas se han activado alertas roja y naranja por temperaturas de hasta cero grados Celsius en prácticamente todas las delegaciones.

Este año, además de prendas de abrigo, se podrán donar juguetes, los cuales se destinarán a niñas y niños durante este periodo de Navidad y Reyes; también se lanzó la convocatoria, a través de la plataforma “Voluntarios de Corazón CDMX”, para invitar a la población a participar en la campaña.

Written By
Red Capital