ESPECIALES RED

Jeans, unidas en las buenas y en las malas

Jeans, unidas en las buenas y en las malas
  • Publishedoctubre 14, 2016

Entre bromas y risas compartimos unos minutos con las guapas Angie, Karla, Regina y Melissa. Para esta entrevista nos dimos cuenta de que continúan con la misma energía y química que cuando eran pequeñas.

Aunque cuentan con personalidades distintas, el cuarteto recuerda con emoción anécdotas. Son ya 20 años como Jeans y hacen hincapié en que han estado juntas en los momentos difíciles y felices de sus vidas.

Disfrutan su amistad, la oportunidad de continuar cumpliendo sueños y metas profesionales en conjunto. Ahora se preparan para su próxima fecha en el Auditorio Nacional este 10 de noviembre donde tendrán invitados especiales y presentarán su última placa discográfica 20 años en vivo.

Jeans Red Capital

Nostalgia y euforia pasan por su mente, se sienten agradecidas con sus seguidores a quienes les dicen que habrá Jeans hasta que ellos las pidan y seguirán propagando amor con sus canciones, pues se consideran “buena vibra”. Además, manifiestan su apoyo a la comunidad LGBT, quienes retomaron el tema Pon tus manos como himno gay.

El reencuentro se dio por un tiempo corto, ¿cómo ha sido este regreso?

Angie: Definitivamente la energía entre nosotras es el motor para todo lo demás. La comunicación, la amistad y el respeto es fabuloso. Encontrar un gran equipo que nos apoye para impulsar todo lo que queremos, tomar decisiones correctas para nosotras, generar la vibra con la prensa y con los fans es importantísimo.

Melissa: El sorprendernos todos los días por el detalle de un fan o una propuesta de disco, un Auditorio Nacional, ha sido toda una sorpresa y una generación de vibración alta, es increíble y así esperamos seguir.

Cuando eran adolescentes, ¿se imaginaban que en etapa adulta seguirían juntas en el escenario?

Angie: Nunca me imaginé volver al escenario ni sola, ni sin ellas. Siempre lo hemos dicho, estamos conscientes, y muy agradecidas porque el hacer realidad tu sueño una vez no todo el mundo tiene esa fortuna, pero dos veces es maravilloso, y el poder lograr cosas que soñamos cuando éramos niñas que no pudimos lograr como un Auditorio Nacional, otro disco de oro, un DVD, todo eso nos tiene entusiasmadas.

¿Qué significado le dan a Jeans ahora?

Karla: Creo que el significado no ha cambiado, es amistad, buena vibra,  tenemos esta corriente de dar amor, recibir amor, mensajes positivos, es conectar con la gente, este concepto de recordar también los momentos cuando nos enamoramos por primera vez, nos rompían el corazón por primera vez, el tener estas historias en común con toda la gente que ha crecido con nosotras, lo que se genera en los shows de Jeans es indescriptible, es una vibra de la gente que nunca esperamos.

Hablando de amor, el homenaje de la comunidad LGBT es un tema de Jeans, ¿cómo es esta reacción para ustedes?

Regina: En el primer Metropólitan era el 90% de los asistentes de la comunidad, es increíble ver cómo nos sigue el público LGBT, desde hace mucho tiempo, solo que antes era diferente la cuestión porque no era tan abierto el tema. Es increíble que compartamos historias únicas con muchos seguidores desde hace años.

Melissa: Creemos que se sienten libres, ellos mismos se descosen, disfrutan los shows, se visten igual que nosotras, han hecho vestuarios parecidos a los que manejamos en los conciertos que son bastante difíciles. Cada concierto es especial para ellos y es una retroalimentación de buena vibra, amor y paz. Hemos aprendido que debe haber un cariño y tolerancia en todo. Nos gusta la idea de aceptarnos como somos, tener libertad de expresión y hacer lo queramos.

Karla: No hay que hacer diferencia, nuestras canciones se hacen para el amor, desamor, la amistad y creo que hablo por todas cuando digo que no hacemos distinción por las preferencias sexuales, la música es para todos. Hay unas canciones a las que cada quien le da un significado propio, como el Buki, que le dedicó su canción “No hay nada más difícil” a su mascota.

Para su próxima presentación en el Auditorio Nacional, ¿qué innovaciones habrá?

Angie: Obviamente queremos darle un giro de tuercas, tal vez hagamos un vestuario nuevo, canciones nuevas, tenemos pensado tener algunos invitados distintos, estaremos planeando algo especial que sin duda será diferente.

¿Jeans, se quedará en los escenarios un tiempo más?

Karla: Vamos a seguir de forma distinta, ahorita no hay proyectos alternos por el tiempo prolongado que demanda cada trabajo, hemos estado concentradas en Déjà Vu, en el nuevo show, si hiciéramos un disco nuevo nos gustaría grabar canciones con temas actuales con los que nos identifiquemos mejor. Después de dos años estando juntas, nos sorprendió todo el recibimiento de los seguidores y si la gente quiere más Jeans estaremos dos, tres años más y seguro será divertido.

¿Habrá pronto disco inédito?

Regina: Ahorita no sabemos si haremos un inédito, pero sí hay nuevas canciones, queríamos un DVD y ahorita estamos escuchando lo que quieren los fans.

Cuentan con un estilo fashionista, ¿escogen personalmente su vestuario?

Angie: Sí, tratamos de estar coordinadas porque nos divertimos mucho, queremos mantener la esencia que teníamos cuando éramos chiquitas, nos encanta todo lo que tiene que ver con ropa y accesorios. Nos juntamos para ver el vestuario con especialistas que siempre nos apoyan. Estamos empapadas en la moda, no sólo en tendencias, nos gusta ver a las grandes estrellas del mundo como Beyoncé, J. Lo, siempre vemos lo que están proponiendo, también nos gusta hacer espectáculo y el vestuario tiene que ser parte. Nosotras lo tomamos en cuenta no sólo en el escenario, también en la promoción de prensa, creemos que la imagen es súper importante para el grupo.

¿Fuera del escenario cómo se llevan?

Melissa: Obviamente como mujeres a veces tenemos nuestros colapsos, a veces si una está de mal humor todas estamos de mal humor. Se siente mucho la presencia de que una está de enojada, cambia la vibra.

Karla: Somos cuatro mujeres, literal como hermanas. Hay risas, diferencias, de todo. Hay cosas que hacemos por mucho amor y amistad. ¿Sabes lo que es tener una amistad desde hace más de 15 años? Hemos vivido cosas fuertes personales, nos vemos con maridos, hijos, aprendimos de las demás, es increíble.

Angie: Sufrimos ciertos cambios en el grupo que nos hicieron separarnos por años y luego reencontrarnos, pero lo loco de todo esto es que en situaciones felices o tristes está alineación estuvo siempre junta, es loquísimo.

¿Qué gusto culposo tienen? ¿Alguno juntas?

Angie: Las Kardashian.

Regina: La Nutella, me como el bote completo.

Melissa: En su momento me gustaban los Jonas Brothers.

Karla: Yo no creo en los gustos culposos.

¿Qué es lo que más les gusta de la ciudad?

Regina: Los árboles, aunque faltan muchas áreas verdes. Disfrutamos las pocas áreas que hay. Hay mucho qué hacer, tienes tantas opciones en la capital que nunca te aburres. Todas hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países pero nada como México, la gente aquí es alivianada, en otros lugares son muy fríos.

Written By
Red Capital