VIVE TU CIUDAD

Llega la edición 22 del Tour de Cine Francés a la CDMX

Llega la edición 22 del Tour de Cine Francés a la CDMX
  • Publishedseptiembre 6, 2018

Este viernes inicia la edición 22 del Tour de Cine Francés que se llevará a cabo del 7 de septiembre al 18 de octubre de 2018, en 73 ciudades de la República Mexicana, con la proyección de siete películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos.

Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) en México y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante por lo menos dos semanas en cada una de las 73 ciudades que forman parte de este amplio circuito de exhibición y que arranca en la Ciudad de México, para continuar en Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Veracruz, entre otras ciudades.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio está constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. “La Palmita” se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Para más información entra a la página wwww.tourdecinefrances.com

Written By
Red Capital