Sin categoría

¡Fuera porros de la UNAM! gritan miles de estudiantes en CU

¡Fuera porros de la UNAM! gritan miles de estudiantes en CU
  • Publishedseptiembre 5, 2018

Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se congregaron este miércoles en la explanada de Rectoría para exigir un alto a la violencia por parte de grupos de porros en la máxima casa de estudios.

Luego de marchar desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los jóvenes gritaron consignas contra las agresiones que han sufrido, como la ocurrida el pasado lunes donde cuatro estudiantes resultaron heridos.

En protesta por los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, los jóvenes preparatorianos y universitarios demandan una investigación transparente, garantías de seguridad y cese al acoso de los manifestantes.

Este martes, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers reconoció la intervención de grupos porriles en los ataques que sufrieron los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) durante la manifestación pública.

Por otra parte, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) consideraron que los siete puntos del pliego petitorio entregado esta tarde después de la marcha son aceptables y atendibles.

En un comunicado, convocó a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.

Además, invitó a que esa mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

“La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria”, finalizó el comunicado.

 

Written By
Red Capital