Sin categoría

Realizan primer Festival de la Nochebuena en Cuemanco

Realizan primer Festival de la Nochebuena en Cuemanco
  • Publishednoviembre 24, 2017

Por primera vez, se llevará a cabo el primer Festival de la Nochebuena en el mercado de plantas de Cuemanco, del 26 de noviembre al 10 de diciembre, que se ubica en Periférico sur, esquina Canal nacional.

Asimismo, para esta época decembrina, Xochimilco está listo para la venta de Nochebuenas. Alrededor de más de 2 mil 500 productores de esta región comercializarán miles de estas plantas en 10 puntos de esta demarcación.

Nochebuenas rojas, amarillas, rosas, blancas, doradas y marmoleadas forman parte de la oferta de los productores de esta región, cuyo precio van de entre 20 y 400 pesos, dependiendo el tamaño y variedad.

Cabe destacar que la producción de estas plantas de ornato se realizan en diversos pueblos como San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y San Mateo Xalpa, y en barrios como Caltongo, en la zona chinampera, entre otros más.

Más puntos de venta en Xochimilco son el mercado Madreselva, que está a un costado del Bosque de Natitivas; el Jardín Benito Juárez, en el Centro histórico de esta demarcación; el corredor de Viveros que está ubicado a lo largo de la avenida Nuevo León del barrio de Caltongo; el Palacio de Flor, que se encuentra en Prolongación División del Norte, frente a la Prepa 1; el campo número 7 del Centro Deportivo Xochimilco; el Mercado de Flores “Patrimonio Cultural de la humanidad”; y el Mercado de Plantas Acuéxcomal, que está en San Luis Tlaxialtemalco.

Foto gob.cdmx.com

 

Written By
Red Capital