Sin categoría

Reinauguran Museo de la Ciudad de México

Reinauguran Museo de la Ciudad de México
  • Publishednoviembre 24, 2017

Después de seis meses de trabajos de rehabilitación, el Museo de la Ciudad de México abre sus puertas nuevamente al público.

Con una inversión de 51 millones de pesos, fue reinaugurado este Museo, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México y cuya arquitectura data del siglo XVIII.

Las restauraciones en la arquitectura, que contaron con la supervisión y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), consistieron en el remozamiento de las fachadas, el arreglo de más de 30 puertas exteriores con injertos de madera ayacahuite, además de aplanados en las siete salas de exhibición de la planta baja afectadas por la humedad y el salitre.

También se intervinieron piezas ornamentales de cantera labrada —gárgolas, jarrones, copones, remates y acróteras—, ubicadas en la zona del patio central y la fachada.

Además, se renovaron los sistemas sanitario e hidráulico, una revisión al sistema eléctrico y de climatización, el fortalecimiento de las medidas de seguridad, así como la instalación de una nueva puerta de cristal en la entrada al patio y de un elevador que facilitará el acceso a las salas de exhibición en la planta alta y al Estudio de Joaquín Clausell.

En este recinto, el público puede apreciar la exposición “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos”, con la cual se reabre este sitio cultural.

Más de 500 piezas conforman esta muestra que por primera vez presentará en México dos escudos de Tacubaya del siglo XVII, procedentes de la Fundación Casa de Alba.

Foto gcdmx
Written By
Red Capital