CDMX

El mejor planetario de Latinoamérica es del IPN

El mejor planetario de Latinoamérica es del IPN
  • Publishedmayo 13, 2017

Hace apenas unos días se sumó un plan más a todas las actividades que a diario pueden hacer los capitalinos. Se trata del Planetario Luis Enrique Erro (PLEE) del Instituto Politécnico Nacional, el cual fue renovado con tecnología de punta para celebrar sus 50 años.

Se trata del primer planetario de México abierto al público y uno de los más antiguos de América Latina, que a lo largo de cinco décadas ha asombrado a grandes y a chicos, al llevarlos a un viaje por el universo y la astronomía.

En plena carrera espacial
El PLEE fue inaugurado en 1967, diez años después del lanzamiento del Sputnik por la Unión Soviética y dos años antes del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna logrado por los Estados Unidos.

Es en este mágico lugar puedes contemplar un cielo estrellado y nítido, gracias a que su renovación incluyó un nuevo sistema de proyección Digistar 6 y la modernización de la sala.

En su domo de inmersión digital de 20 metros de diámetro podrás disfrutar de imágenes de 23 millones de pixeles gracias a los seis proyectores láser controlados por 12 computadoras que generan una resolución, definición y nitidez de 8k.

El planetario también cuenta con nuevas butacas, instaladas con 55 grados de inclinación, para que los visitantes puedan estar recostados para vivir mejor y más cómodamente esta experiencia.

Finalmente, el recinto sumó tres nuevas producciones: “Exploradores robot”, “Aventura cósmica para niños” y “Al filo de la obscuridad”, las cuales se suman a las 15 que ya se proyectaban.

Dónde: Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco
Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 17:OO horas
Costo: $32.50

Written By
Red Capital