Sin categoría

50 de Cien, homenaje a Cien años de soledad, llega al Teatro Helénico

50 de Cien, homenaje a Cien años de soledad, llega al Teatro Helénico
  • Publisheddiciembre 13, 2017

50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad, homenaje organizado por la Ciudad de México al 50 aniversario de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, se presentará el 14 de diciembre en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

El monólogo inspirado en la novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982, es interpretado por el actor mexicano Rodrigo Murray.

Esta puesta en escena es un soliloquio que “ensalza la literatura latinoamericana”, escrita por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y el español Nicolás Melini, con la música original de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda.

Uno de los libros más importantes de la literatura abandona su estante para revelarse ante nosotros, es el mismo Rodrigo Murray quien se transformará en el libro y nos mostrará sus reflexiones a lo largo de estos 50 años.

Con un toque de comedia y ligereza, se trata de una confesión sin precedentes, nos dejará ver sus sentimientos, lo que le duele, lo que goza, las peripecias que ha pasado desde que le salieron sus primeras líneas; cómo fue editado, premiado; sus sentimientos al ser leído y muy importante en este procedimiento meta textual: nos revelará los secretos en torno a la relación con su creador.

Este ejercicio innovador permite abordar muchos aspectos relevantes de la obra, conocer aspectos de Gabriel García Márquez que resultarán asombrosos para el público, adentrarse en su labor como escritor y sobre todo, como persona; una experiencia escénica que aseguramos será del gusto de los espectadores asiduos al teatro y a los seguidores de la literatura latinoamericana.

Written By
Red Capital