Sin categoría

Llega a la CDMX el grupo estonio Non Grata con su Diverse Universe

Llega a la CDMX el grupo estonio Non Grata con su Diverse Universe
  • Publisheddiciembre 13, 2017

Por segunda ocasión llega a la Ciudad de México el festival de performance nómada Diverse Universe, que comanda el grupo estonio Non Grata, acompañado de un selecto grupo de artistas internacionales y mexicanos, bajo la curaduría y producción de la artista visual Niña Yhared.

Diverse Universe es un festival dirigido por Anonymous Boh (Al Paldrok) y Devil Girl (Taje Tross), fundadores del grupo Non Grata, originario de Pärnu, Estonia, se inaugurará el próximo 15 de diciembre en el Auditorio “Che Guevara”, en Ciudad Universitaria.

El festival reúne una amplia gama de artistas nacionales e internacionales: performers, artistas sonoros, visuales y Dj sets, durante cuatro intensas jornadas.

Asimismo, Diverse Universe continuará el sábado 16 de diciembre, de 13:00 a 16:00 horas, en el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz”, con un amplio programa que explorará performance, paisajes sonoros y que contará también con Vj´s invitados.

El domingo 17, a las 19:00 horas, se presentará en la Pulquería Los Insurgentes en un evento que intervendrá con acciones todo el lugar. El lunes 18 diciembre, a las 13:00 horas, habrá un conversatorio con Non Grata (Estonia) y artistas internacionales invitados, moderado por la artista Niña Yhared, en el salón de danza y teatro del CENART, frente a la Plaza de las Artes.

Esta actividad académica es coordinada por el Centro Nacional  de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU-INBA), del Centro Nacional de las Artes.

Foto ArtPress

Los artistas de performance que participan en el festival son: Anonymous Boh, Devil Girl, Hobo de Non Grata (Estonia); Mushimaru Fujieda (Japón); Wild Torus (Nueva York); Mina Büker (Estambul, Turquía); Radical Danny (Puerto Rico); Sergio Mora, Hydra Transfilosofía Escénica (México); Lucky + Sofía Moreno (México/ Chicago); Compañía Libertina (México); Hibakusha Slasher (México) y Perras de Museo (México).

También los artistas sonoros: Dr. Kontra (CDMX), A.4.4.M (CDMX), PostKaput (CDMX), Zoonosis (CDMX), In Satan Mode (CDMX), Sextraterrestre (CDMX), Edgar Olvera + Bernhard Rehn (México/ Austria), Neburseth 666 (España), Entropiáceos (CDMX), Ricardo Dorantes (CDMX) y Sociedad Minimalista (CDMX).

Dj set: Sky π (CDMX), Child (Londres), Asuack Lhktra (CDMX) y Renobeats (Monterrey).

Visuales: Z7, Asto (Francia), DeNova, Sr. Quiroga, Sagradas Armas, Nereo Zamítiz (Puebla), Hipnotic Insane Visions, Vj Mysos y Colectivo La Pesera.

Written By
Red Capital