Sin categoría

¡Gran noche de rock con Xava Drago!

¡Gran noche de rock con Xava Drago!
  • Publishedmayo 31, 2017

Con más de 30 años dentro de la escena del rock nacional, Xava Drago, también conocido por ser la voz de Coda, presentará su nuevo CD/DVD solista llamado Gatomadre este viernes 2 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta producción contiene 6 temas inéditos, así como algunos de sus más grandes éxitos re-versionados, que abarcan su carrera de 2002 al 2015. Asimismo, en este álbum, se encuentran un par de colaboraciones, José Andrea ex vocalista de Magö de Oz y “Nat” Contreras del grupo Ágora. Como primer sencillo se lanzó el tema Dense denso.

Aparte de su impecable interpretación vocal, Xava estará acompañado sobre el escenario de su banda de cabecera integrada por Enrique Cuevas Salgado (guitarra), Luis Antonio Camacho Escobar (batería), Guillermo Ruvera Ruela (bajo) y Hugo Ridderstorm (teclado).

La carrera musical de Xava “Drago” comenzó en 1989 cuando al lado de su gran amigo el guitarrista Toño Ruiz deciden formar Coda . En 1992 llegó el éxito con su primer disco de larga duración, Enciéndelo. De este material, destacaron las canciones Eternamente, Tócame y Sin ti no sé continuar. Gracias a su enorme éxito, Coda fue la banda abridora de los británicos de Def Leppard en el Palacio de los Deportes. Asimismo, compartieron escenario con los angelinos de Mötley Crüe en la CDMX y Monterrey.

En 1995, produjeron Veinte Para Las Doce, en el que destacó la balada Aún, que hoy en día es uno de sus los grandes clásicos del rock nacional y que mantiene a Coda en la pelea, aunque Xava continúe su carrera solista entre la que resalta su participación en La Voz México y ser uno de los cantantes de planta contratados por Sammy Haggar, ex vocalista de Van Halen, para cantar en el Cabo Wabo, lugar emblemático de Los Cabos, y donde hasta la fecha ha alternado con grandes músicos como Michael Anthony (Van Halen), Chad Kroeger (Nickelback), Tommy Lee (Mötley Crüe), Matt Sorum (ex GN’R, Velvet Revolver y The Cult), Chad Smith (RHCP), Michael Bolton, David Hasselhoff y más.

DÓNDE: Lunario del Auditorio Nacional
CUÁNDO: 2 de junio
HORA: 21:00 hrs.
PRECIOS: $350

Written By
Red Capital