Sin categoría

Champions League, la madre de todas las copas

Champions League, la madre de todas las copas
  • Publishedmayo 31, 2017

Era el 20 de mayo de 1998. La Arena de Amsterdam sería la sede del juego más importante del futbol europeo, a solo unos días del inicio de la Copa del Mundo que se jugaría en Francia.

Hace 19 años, el Real Madrid enfrentó a la Juventus en un contexto totalmente diferente al juego que disputan este sábado en Cardiff, Reino Unido. Sin exagerar, una gran parte de los aficionados que ahora presenciarán el cotejo a través de sus smartphones, tabletas y pendientes de las actualizaciones en redes sociales.

En aquella ocasión, el equipo italiano llegaba como ligero favorito en las apuestas, debido a que llegaba a su tercer final consecutiva de la Champions y porque contaba entre sus filas con el mejor jugador de Europa: Zinedine Zidane, nada menos que el actual entrenador de los madridistas.

Por su parte, el Real Madrid llegó al encuentro como una sorpresa y con un ayuno de títulos como monarca europeo de 32 años, por lo que era una obsesión sumar la “séptima” corona.

El encuentro se definió al minuto 67, gracias a una anotación de Predrag Mijatovic con la que el equipo blanco alzó la copa.

Real Madrid – Juventus
Estadio: Millennium Stadium (Nacional de Gales)
Hora: 13:45 horas (hora de México)

La Juventus quiere desquitarse de la derrota de la final de hace dos años.

¿BICAMPEONATO MERENGUE?

El salto al presente muestra circunstancias distintas. La Juventus no ha vuelto a levantar la Copa europea desde 1996, y su mejor actuación en el torneo se dio hace dos años, cuando perdieron la final contra el Barcelona.

El Real Madrid vive la bonanza. De la mano del ya emblemático Cristiano Ronaldo, son los actuales campeones de la competencia y buscarán darle el título 12 a los merengues.

Por si fuera poco, los madridistas acaban de ganar el título en la liga española y tienen como técnico a Zidane, quien ha logrado inyectar al equipo el orgullo de defender la camiseta blanca y ha administrado los egos del vestidor.

El Real Madrid buscará el bicampeonato luego de ganarla en 2016.

Aunque el plantel del Juventus es considerado con más talento que el de hace dos años, el favorito es el Real Madrid, gracias al sólido conjunto que ha mostrado a lo largo de la temporada futbolística europea.

Más allá de lo que pase en la cancha, ambas instituciones se encuentran entre las franquicias deportivas más poderosas de Europa.

En enero pasado, la revista Forbes publicó la lista de los 20 clubes de futbol más valiosos del mundo de 2016, encabezaba por el Real Madrid por encima de Barcelona, Manchester United y Bayern Munich.

El equipo blanco vuelve a ser el primero un año más en esa clasificación con un valor de 3.442 millones de euros, por los 3.347 millones del Barcelona. El Manchester United completa el podio con 3.130 millones de euros de valor.

Juventus también está dentro del Top 10 de la lista, pues está considerado en el noveno lugar, gracias a un valor estimado de 1.225 millones de euros.

Written By
Alfonso Mancilla