Sin categoría

Una isla de tesoros lleno de joyas: Slava´s Snow Show

Una isla de tesoros lleno de joyas: Slava´s Snow Show
  • Publishedjunio 11, 2018

Para Slava Polunin, fundador y líder de Slava´s Snow Show, hacer reír es fácil, si se hace de una manera sencilla. Pero hacer llorar es más sencillo, si golpeas a alguien con una silla en la cabeza, bromea en entrevista telefónica con Red Capital.

“La realidad de generar estos sentimientos, había sido de grandes trágicos, de grandes cómicos y todos los grandes trágicos quieren ser grandes cómicos. Es cierto que si uno tiene un helado siempre quieren tener la mermelada, y la opción perfecta es mezclar todos los ingredientes, es una tragicomedia”, expresó Slava, el clown en activo de mayor prestigio internacional.

En relación a los públicos difíciles, el histrión señala que los adultos ríen menos; sin duda, los espectadores más fáciles son los niños, “ya que ellos pueden reírse una eternidad, y a la vez también les gusta llorar, de eso se trata las familias felices”.

Respecto al éxito que ha tenido este show por tantos años, Slava Polunin señala que la respuesta positiva surge en el momento.

“Una de las cosas es que este espectáculo es tan fuerte, se mantiene tan fuerte e íntegro, que yo invito a los nuevos clows a probar, a ensayar este espectáculo. Pero es también al mismo tiempo de mucha libertad que está cambiando todo el tiempo, es una medida, una característica a un medio muy fuerte para un actor que en un segundo puede cambiar el espectáculo y nadie va a decir nada.

“Es cierto que después decidiremos si cambiaremos algo, pero también los actores sienten ese apoyo, pero lo más importante de este espectáculo esté hablando con imágenes, naturaleza e inorgánicos y todo el tiempo estamos jugando con este show de nosotros mismos, el público se burla de nosotros y no estamos nunca sujetos, no damos argumentos ya preparados. Al público le toca crear espectáculos con nosotros mismos, es una isla de tesoros que está lleno de joyas”, afirma.

Slava´s Snow Show es un espectáculo tan enérgico que es muy difícil estropearlo”, afirma.

Con un magnífico sentido del humor, el señor Polunin destaca que es un jefe “barco” como se dice en México, ya que nunca regaña a su equipo.

“Mis actores han tenido mucha suerte, nunca dicen cosas malas, nunca los regaño, están viviendo en la alegría y el amor, y tienen esas ganas de dar más y más, sí me sorprendo de mí mismo”.

Slava destaca que el público mexicano es su preferido del planeta, le gusta su estilo muy colorido y recoge su esencia como nación. Incluso, su esposa, tiene un traje típico de México, tejido de colores y es su prenda favorita.

“Lo que tomo no son los detalles o las palabras, sino el espíritu general de México, tomo lo mágico de su país”.

Al preguntarle si son necesarios más espectáculos así, el director de este show asevera que sí. “Es una pena que no haya más shows así, me siento el último romántico en el planeta y estoy buscando más gente como yo.

Además, un show con el que ha viajado por todo el mundo desde hace más de 25 años, conlleva una gran responsabilidad.

“Para Slava representa una gran responsabilidad, la gente nos quiere y quiere más. Presentarse ante un público mexicano es como sumergirse por todas partes y después lleva profundidades en estas emociones y estoy esperando y lo más importante para mí es que está lleno de elementos, de tierra, fuego y agua”.

De acuerdo con el fundador de Slava´s Snow Show aún tiene un largo futuro. “La mayoría de mis espectáculos han vivido por más de 15 años, pero este (el que se presentará en nuestro país próximamente) ya existe desde hace más de 25 años. De la vida que tiene este espectáculo, será hasta que el cuerpo aguante”.

El espectáculo de clowns Slava’s Snow Show se presentará nuevamente en México por corta temporada. La cita es del 19 de junio al 8 de julio en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México.

Tras 25 años de rotundo éxito, Slava’s Snow Show ha recorrido más de 25 países a nivel mundial, con una experiencia única y extraordinaria creada por el genio Slava Polunin.

Sin lugar a dudas, es un espectáculo de extraordinaria belleza visual que ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores en 25 años de representaciones en los más famosos escenarios del mundo, incluyendo México desde el 2006 con rotundo éxito en cada ocasión.

La escenografía del espectáculo integra una gran belleza con sentido minimalista; en ocasiones resulta increíble la sencillez con la que se plantean las escenas que la componen.

A través de elementos tan simples como una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero o una gabardina, se recrean historias realmente conmovedoras y sorprendentes. Incluso los momentos y efectos más espectaculares de la obra, se generan a partir de mecanismos bastante sencillos en principio, pero con los que el genial artista ruso consigue resultados majestuosos.

Cabe destacar que Slava Polunin comenzó su carrera con la familia del Cirque du Soleil; hoy en día presenta y dirige Slava’s Snow Show, quien es el clown en activo de mayor prestigio internacional.

El show también tendrá presentaciones en Guadalajara, del 11 al 19 de julio en el Teatro Diana, y en Monterrey, del 21 al 29 de julio en el Auditorio Luis Elizondo.

Written By
Red Capital